Estudiante de UPR Cayey recibe prestigiosa beca de la National Science Fundation

Se trata de una beca del Programa de Investigación Graduada, al que solicitan miles de estudiantes

Por Metro Puerto Rico
El estudiante Danilo Pérez Rivera de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. / Foto: Suministrada
Estudiante de UPR Cayey recibe prestigiosa beca de la National Science Fundation

El estudiante Danilo Pérez Rivera de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey) fue seleccionado para recibir una beca del competitivo Programa de Becas de Investigación Graduada (GRFP, por sus siglas en inglés) de la National Science Foundation (NSF), que recibe más de 13 mil solicitudes cada año.

“Le debo este reconocimiento a la Universidad de Puerto Rico, por siempre mantener como centro de toda actividad académica el impacto amplio en la sociedad que debemos tener todos como amantes del conocimiento. Continuaré con esta visión hasta donde me puedan llevar todas las puertas que Cayey me ha abierto”, expresó Pérez.

Durante sus estudios, Danilo ha sobresalido en el área de investigación. También ha impactado de manera directa a su comunidad adyacente y contribuye a la meta de avanzar las ciencias en el mundo. El estudiante –quien es Presidente del Consejo General de Estudiantes de la UPR en Cayey– ha formado parte del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias de la UPR-Cayey como joven investigador, donde ha tenido la oportunidad de presentar sus hallazgos científicos.

“Felicitamos a Danilo por este grandioso logro. Nos sentimos muy orgullosos de que estudiantes tan sobresalientes como él pongan el nombre de nuestra institución en alto. Con esto se demuestra que la UPR en Cayey forma estudiantes integrales que se destacan por su aprovechamiento académico”, expuso el doctor Mario Medina Cabán, rector de la UPR-Cayey.

GRFP es un programa de la NSF que ayuda a asegurar la vitalidad de la base de recursos humanos de la ciencia y la ingeniería en los Estados Unidos y refuerza su diversidad. El programa reconoce y apoya a los estudiantes de postgrado sobresalientes en las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) apoyadas por la NSF que buscan maestrías y doctorados de investigación en instituciones acreditadas de los Estados Unidos.

“Danilo tiene un potencial excepcional para contribuir al fortalecimiento de la vitalidad de las empresas de ciencia y tecnología. La selección para una beca de la GRFP es un logro significativo del cual su institución puede estar orgullosa. Felicitamos a este estudiante talentoso y le agradecemos por todo lo que usted hace por los estudiantes en STEM”, le expresó Gisele Muller-Parker, directora del programa GRFP al doctor Mario Medina mediante una carta.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo