Beatriz Rosselló visita Hogar Escuela en Bayamón

Fue Junto a Superintendente de la Policía.

Por Metro Puerto Rico

La Primera Dama Beatriz Rosselló visitó el Hogar Escuela Sor María Rafaela en Bayamón junto a la Superintendente Coronel Michelle Hernández en la tarde del miércoles.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la visita duró varias horas y no fue anunciada para garantizarle la privacidad a las niñas y jóvenes que residen allí. Ambas líderes le llevaron bolsitas con productos de aseo personal y efectos escolares. Además hablaron con el grupo y con las niñas individualmente para ofrecerle apoyo y consejos para seguir adelante con fe y esperanza, enfrentar los obstáculos de la vida con optimismo y fortaleza, y aspira un futuro prometedor.

“Todos hemos vivido y superado momentos difíciles en la vida, lo importante es no dejarse derrotar,” dijo la Primera Dama. “Estas jóvenes, quizás desde demasiado temprano, han tenido que manejar situaciones de crisis personal y familiar que ninguna niña debe tener que experimentar. Están aquí, nos necesitan y las vamos a ayudar”.

 

“Este Hogar Escuela, que además de una educación de excelencia les brinda a las estudiantes el calor de un hogar, armonía y respeto, es una institución sin fines de lucro que se ha dedicado por 47 años a ofrecer sus servicios,” dijo Rosselló. “Estas jóvenes provienen de ambientes de alto riesgo y aquí las ayudan a manejar todos esos conflictos para que sean mujeres de bien y aporten a la comunidad”.

 

 

La actividad fue planificada por el grupo de “Juventud, Voluntad Firme” de la División de Relaciones con la Comunidad de la Policía de Puerto Rico. También ofrecieron emotivos mensaje la Sargento Luzzan González, Directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato Infantil en Bayamón y las directoras del Hogar Escuela. Tanto las niñas como los invitados llevaron un lazo turquesa en la ropa como símbolo del Mes de Prevención Contra la Violencia Infantil, “Nuestra misión es proteger a los niños y niñas de este país,” dijo el Agente Levi Rivera, quien condujo la actividad de una forma magistral y al final pidió a cada adulto

ponerle una coronita de reina a cada niña en señal del poder que va a nacer y permanecer dentro de ellas para desarrollar confianza y recobrar la ilusión de la vida.

Por su parte, la Superintendente de la Policía, Coronel Michelle Hernández, agradeció a la Primera Dama que se haya unido a los esfuerzos del cuerpo policiaco que dirige, “Nos honra tenerla aquí porque su presencia no solo brinda aliento a estas niñas, sino que les garantiza aún más que hay un pueblo y un gobierno que piensa y trabaja para ellas.”

Ubicada en el Sector El Vocán del Barrio Hato Tejas, el Hogar Escuela Sor María Rafaela ofrece un nivel escolar con un enfoque educativo tradicional y remediativo. El Hogar Escuela Sor María Rafaela esta orientado en la denominación Católica y provee un nivel de educación Elemental y Secundario en su programa Académico.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo