#DimeAlgoBueno

Pintan bandera de Yauco en icónicas escalinatas

La obra fue encabezada por el encargado de pintar más de 930 casas en el mismo lugar.

Un grupo de jóvenes, encabezados por el líder comunitario del Cerro de Yauco, Jonathan “Pito” Hernández llevaron a cabo un proyecto de Arte Urbano en las históricas escalinatas del Cerro de ese municipio. Las escaleras, en las que también hay un monumento del cacique Agüeybana “El Bravo”, sirven de escenario para el proyecto denominado #NuestraBanderaYaucana.

Para lograrlo, Hernández recibió de parte del Gobierno Municipal los materiales y logró un acuerdo de colaboración para que los estudiantes de Artes Visuales de la escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini se hicieran cargo de dibujar la bandera en los 32 escalones de este lugar histórico construido en el 1910, por el entonces alcalde Juan Roig.

“Para mí es un orgullo ver este sueño realidad a pocos días de que celebremos los 261 años de nuestra fundación como pueblo” expresó Hernández, quien también estuvo a cargo del pintoresco proyecto Cafetal Urbano en esa misma comunidad donde se pintaron 936 residencias con 48 colores llamativos.

Recomendados

“Son cientos de personas que han venido a tomar fotos sobre el desarrollo del proyecto, que aunque no se ha terminado ya está inundando las redes sociales como muestra de orgullo yaucano”.

Además, de este proyecto, “Pito” mencionó que ya inició un recorrido por los 22 barrios del pueblo del Café para estampar en ellos la bandera Yaucana e invitar a todos sus conciudadanos a conocer más de sus barrios y compartan las bellezas con las que cuenta esa ciudad.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos