#DimeAlgoBueno

Jóvenes con Síndrome Down son destacados en el Departamento de Salud

Una de ellas fungió como secretaria de Salud durante un día y otra como reportera.

Dos jóvenes con la discapacidad de Síndrome de Down tuvieron el pasado lunes la oportunidad de hacer una pasantía en las Oficinas Centrales del Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico, que a través de Rafael Rodríguez Mercado, Secretario de la agencia, les designó como Secretario de Salud por un día y reportero de salud por un día.

“En virtud de las prerrogativas que me concede la ley, designo a Sofía Jirau, en calidad de Secretaria de Salud por un día.  Además, recibo con mucho gusto a la reportera de Salud, Valeria Vásquez, quien se une a todos los medios en esta rueda de prensa”, indicó el titular de la agencia pública en un acto simbólico que perseguía concienciar y orientar a la población, sobre la importancia y atención que se le debe brindar a las personas que tienen esta discapacidad. 

Jirau, quien fungió como secretaria de Salud durante ese día, tuvo la oportunidad de firmar una Proclama que declaraba la fecha de ayer como el Día Internacional del Síndrome de Down, además como parte de sus funciones, pudo contestarles a los miembros de la prensa preguntas relacionadas a sus labores oficiales. De igual forma, Valeria Vásquez se destacó como una de las reporteras en la rueda de prensa quien pudo entrevistar de manera exclusiva al Secretario de Salud en propiedad, Rodríguez Mercado, y cuestionarle sobre los asuntos de salud que más se identificaban con su comunidad.

El internado de los jóvenes en el Departamento de Salud, formó parte de una iniciativa de la fundación Lily’s Angels cuya misión se centra en la promoción de la conciencia, la inclusión, la cohesión comunitaria, el fin de las barreras, estigmas y discriminación para las personas con síndrome de Down. El “Proyecto de Internado Inclusivo” coincide con el Día Internacional del Síndrome de Down observado por las Naciones Unidas y celebrado internacionalmente el 21 de marzo, en homenaje a la causa de este síndrome. El proyecto está preparado para hacer un impacto sustancial en la comunidad y dar paso a un movimiento de inclusión fomentando la participación activa e igualitaria en toda la sociedad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos