#DimeAlgoBueno

Celebran primer año del histórico trasplante de corazón

Un médico puertorriqueño fue parte de la historia en la medicina.

El cardiólogo puertorriqueño Daniel Vélez destacó como “mágico” haber sido parte del trasplante de corazón más joven en la historia de la medicina de Estados Unidos y del mundo.

Según destacó en un artículo el portal Medicina y Salud Pública de Puerto Rico, el cardiólogo Vélez fue parte de la gesta científica y a un año del exitoso procedimiento se recordó como un logro y como una experiencia para mejorar la calidad de vida de muchas personas con padecimientos cardiacos.

El artículo de Medicina y Salud Pública destacó que Oliver nació prematuramente en 2015 y su vida estuvo en peligro al nacer con un corazón más grande de lo normal.

Recomendados

Sin embargo, por la labor de los médicos y los avances en la medicina pudieron implantarle un corazón y prolongarle la vida al pequeño Oliver.

Según destacó el doctor Vélez en el reportaje, actualmente el niño cuenta con un buen estado de salud y su madre está muy agradecida con el equipo de médicos que logró salvarle la vida al menor.

El cardiólogo boricua enfatizó que su satisfacción es ver crecer a los niños con salud y ser parte de la felicidad de sus familiares.

Igualmente, recalcó que la cirugía cardiovascular en la Isla es de avanzada y “no tiene nada que envidiar” a ninguna práctica ni institución del extranjero.

El doctor Vélez , según reseña Medicina y Salud Pública de Puerto Rico, se graduó de la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Caribe en el 1995. El cardiólogo fue pupilo del doctor Quintana en la cirugía cardiovascular pediátrica y con el doctor Iván González Cancel hizo su práctica de cardiología en adultos. El médico precisó que no se arrepiente de su educación en la Isla.

El doctor ha ejercido en Estados Unidos y en Europa.

Medicina y Salud Pública es una agencia de noticias especializada en información sobre salud, ciencia e información en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos