UCB dará Internet vía satélite a comunidad de Maricao

Por Inter News Services

La Universidad Central de Bayamón (UCB) firmó una alianza con el Instituto para el Desarrollo Integral del Individuo, Familia y Comunidad (Idiifco), y que permitirá que esa zona de Maricao cuente con Internet vía satélite.

Así, como parte del acuerdo, la UCB proveerá de computadoras e internet a los residentes de la comunidad a través de un centro cibernético que ubicará en las instalaciones de Idiifco.

El Instituto es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios y programas a las necesidades de las personas de escasos recursos económicos en la comunidad de las Indieras, Maricao y sectores adyacentes.

maricaolilian_negron_720107815

Como parte de los servicios, promueven activamente la formación humanística y cristiana, así como herramientas necesarias para ayudar a los participantes en su capacitación mediante adiestramientos a través de talleres, tutorías y repasos.

“La UCB, como Institución de educación superior religiosa, tiene la responsabilidad de establecer iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas en desventajas social y económica, y a través de este proyecto estamos cumpliendo nuestro cometido”, explicó la presidenta de UCB, Lilliam Negrón Colón.

Como parte de la alianza se habilitará un área con el equipo tecnológico y el acceso a Internet vía satélite para uso y disfrute de las personas que se verán beneficiadas de la iniciativa.

Los planes de la UCB incluyen seguir apoyando a esta comunidad y brindarles oportunidades de crecimiento espiritual y educativo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo