Ayudarán a que estudiantes soliciten la FAFSA

Por Inter News Services

La Fundación Kinesis, en alianza con el Departamento de Educación y la Universidad de Puerto Rico (UPR), asistirán a estudiantes graduandos de grado 12 en el proceso de solicitar ayudas económicas para estudios superiores durante la segunda edición del Día Nacional de Llenar FAFSA: “Hay Dinero para Estudiar, ¡solicítalo!”.

El esfuerzo se llevará a cabo el 3 de diciembre en Plaza Las Américas y varios recintos de la UPR.

La iniciativa contará con decenas de oficiales de asistencia económica y asesores universitarios para atender a los estudiantes que se den cita en cualquiera de las localidades.

Además, es gratis y abierto a todos los estudiantes de cuarto año de escuela superior que planifiquen asistir a cualquier institución postsecundaria.

Ese mismo día podrán completar su solicitud gratuita de asistencia económica federal (FAFSA, siglas en inglés).

Para participar de la iniciativa, los estudiantes deben entrar a la página www.kinesispr.org para registrarse en el centro de servicio al que deseen asistir y seleccionar el horario que más le convenga.

Antes de su cita, es necesario que obtengan su FSA ID y consigan los documentos requeridos para completar la FAFSA que se detallan al momento del registro.

El esfuerzo, que busca asistir a la mayor cantidad de estudiantes puertorriqueños, tendrá ocho centros para completar la FAFSA alrededor de la Isla.

Los estudiantes del área metropolitana y pueblos limítrofes, podrán darse cita en el antiguo local de Borders en Plaza Las Américas desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Los servicios también se ofrecerán de 9:00 de la mañana 3:00 de la tarde en los recintos de la UPR en Aguadilla, Arecibo, Cayey, Humacao, Mayagüez, Ponce y Utuado

Loading...
Revisa el siguiente artículo