#DimeAlgoBueno

Galardonan con premio mundial a delegación comunitaria del Caño

 

Una delegación de 17 líderes y residentes de las comunidades del Caño Martín Peña recibirán a nombre de su Fideicomiso de la Tierra el Premio Mundial Hábitat de las Naciones Unidas en Quito, Ecuador, en el marco de la Conferencia Mundial Hábitat 3, celebrada cada 20 años.

Recomendados

“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de representar con orgullo a Puerto Rico y a nuestras comunidades en este foro internacional, con un proyecto diseñado y trabajado desde nuestros barrios,” señaló Carmen Febres Alméstica, presidenta del G-8.

La ceremonia de entrega del prestigioso premio será el lunes 17 de octubre a las 3:00 de la tarde cuando se reconocerá al Fideicomiso como un instrumento innovador, participativo, de tenencia colectiva de la tierra que reconoce la vivienda como un derecho humano y que permite a asentamientos informales la oportunidad de legalizar la relación con la tierra que ocupan sin ser desplazados.

Durante su estadía en Ecuador, la delegación presentará su experiencia en eventos organizados por la Ford Foundation, la Building Social and Housing Foundation, el Compact Cities Programme y en los eventos Hábitat 3 Alternativo y  el Foro Social Frente a Hábitat y se reunirá con fundaciones y organizaciones de base comunitaria.

Los jóvenes de la delegación participaran además en Youth Hab Conference y el grupo visitará el Bosque Modelo Chocó Andino, acompañado por miembros de la junta asesora del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña y personal del Fideicomiso.

Hábitat 3, a celebrarse entre el 17 y el 20 de octubre, es la conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible en la cual los gobiernos establecerán la agenda urbana para los próximos 20 años.

“Agradecemos a las entidades e individuos que, con su compromiso a dar a conocer este proyecto de país, apoyaron las actividades de recaudación de fondos para que pudiéramos ir a Quito a recoger este premio mundial para todos los puertorriqueños,” añadió Febres Alméstica.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos