#DimeAlgoBueno

Policía rescata a perrito bajo la tierra en Toa Alta

Un rescate de un cachorro debajo de la tierra en Toa Alta se llevó a cabo tras la Policía recibir una llamada. El mismo tuvo una duración de dos horas en un túnel de drenaje tras un perro caer en las profundidades de una alcantarilla.

“Nuestro compromiso como policías es proteger vidas, y protegimos y salvamos la vida de un cachorro con el mismo compromiso y dedicación con la que trabajamos por las personas día a día” comentó la sargento Betiana de Jesús en declaraciones escritas.

Recomendados

“Rápidamente tomamos control de la situación, porque había mucho nerviosismo por parte de los vecinos, y el nerviosismo aumentaba con los chillidos de la cachorra que buscaba auxilio”, agregó De Jesús.

Los vecinos de la comunidad Villa del Monte del dicho pueblo lllamaron a las autoridades municipales, luego de que varios cachorros cayeran dentro de una alcantarilla, logrando sacar a todos, menos uno, que se adentró en la profundidad del tubo de drenaje. Al personarse al área la sargento Betiana de Jesús, quien dirige la Unidad k-9 municipal, se percató que la única manera de sacar al cachorro era remover la alcantarilla y adentrarse en el angosto espacio, logrando un rescate luego de dos horas de arduo trabajo.

La rescatista de perros Ivette M. Casas, quien hizo el llamado de alerta a la Policía, detalló en su cuenta de Facebook: “Lo bueno hay que decirlo, un vecino de mi calle me alerto de que uno de puppies cayeron en una cuneta logrando sacar 4 quedando 1, llame a al cuartel municipal de Toa Alta y se activó el protocolo”. 

Casas agradeció, además, a la agente De Jesús “por su paciencia en sacar la perrita sana y salva, así como a los policías Aida Oquendo y Belcy Mellot por asistir en el proceso”.

La perrita rescatada se encuentra en excelente condición y esta al cuidado de su dueño y vecinos. “Reconocemos la diligencia de los vecinos, y el compromiso de nuestra policía municipal en el cuidado de los animales”, resaltó el alcalde de Toa Alta Clemente “Chito” Agosto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos