#DimeAlgoBueno

Vida Marina entrena maestros en la restauración ecológica

El Centro de Conservación y Restauración Ecológica Costera Vida Marina, de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Aguadilla, comenzará a colaborar con el programa “Latino Earth Partnership” de la Universidad de Wisconsin en Madison (UW-Madison).

El programa tiene como meta principal integrar a estudiantes, maestros y personas de la comunidad en proyectos de restauración ecológica mediante talleres y entrenamientos.

“Mediante esta colaboración estaremos reestructurando y mejorando nuestro componente de educación ambiental a la vez que atraemos fondos externos para la UPR en Aguadilla ya que estaremos redactando una nueva propuesta al National Science Foundation junto a UW-Madison en los próximos meses”, expresó Robert J. W. Mayer Arzuaga, director de Vida Marina de la UPR en Aguadilla.

Recomendados

Vida Marina adiestrará en el Centro de Conservación y Restauración Ecológica Costanera de la UPR de Aguadilla a entrenadores, que luego dirigirán a los maestros participantes de la iniciativa en la creación de currículo educativos que integren la restauración ecológica.

Los maestros serán adiestrados en el National Wildlife Reserve del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos en Cabo Rojo.

Participarán maestros y voluntarios de toda el área noroeste del País.

“Estaremos entrenando a los maestros para que integren conceptos de restauración ecológica en sus currículos. Los estudiantes estarán trabajando en proyectos de restauración como el que tenemos en Finca Nolla y estarán creando jardines de lluvia con plantas nativas en los planteles escolares”, informó Mayer Arzuaga.

Según el doctor Mayer, Vida Marina será el centro que servirá de contacto entre el Latino Earth Partnership y los maestros, estudiantes y voluntarios de Puerto Rico

Tags

Lo Último

Te recomendamos