#DimeAlgoBueno

Premian el Hospital Bella Vista

PUBLICIDAD

El Hospital Bella Vista se alzó con cuatro premios por su destacada ejecutoria en el programa federal Hospital Engagement Network (Proyecto HEN 2.0) que tiene como propósito aplicar las mejores prácticas destinadas a reducir las condiciones hospitalarias prevenibles, al disminuir las infecciones adquiridas y eventos adversos relacionados a la hospitalización y asegurar que los protocolos establecidos están funcionando. Los galardones fueron otorgados por la Asociación de Hospitales de Puerto Rico informó Luis Rivera Maldonado, gerente general del Hospital Bella Vista.

El premio Hospital Estrella reconoce la excelente participación del Hospital Bella Vista en las iniciativas y estrategias implantadas en la institución y el logro de las metas  en las áreas del Proyecto HEN 2.0 durante el periodo 2015-2016.  Bella Vista fue distinguido además, por sus estrategias en la prevención de sepsis, enfermedad provocada por una infección grave y por evitar casos de infecciones asociadas a catéteres de tracto urinario  y tromboembolismo venoso durante más de 6 meses consecutivos.  Por otro parte, la Meta 40/20 cuyo propósito es reducir las condiciones adquiridas en los hospitales en un 40 por ciento y las readmisiones en un 20 por ciento, fue alcanzada por la institución en más del 50 por ciento de las áreas del proyecto.

“Los reconocimientos otorgados por el Proyecto HEN reafirman nuestro empeño de proveer cuidados de salud de calidad y seguridad a nuestros pacientes. Además nos inspira a continuar estableciendo estrategias de innovación que propendan a mejores resultados en los pacientes tratados. Reconocemos y agradecemos el extraordinario trabajo que realiza todo nuestro personal clínico, nuestra facultad médica y así como todos los que laboramos en nuestro Hospital Bella Vista”, expresó Rivera Maldonado.

Las diez áreas del proyecto de intervención HEN son eventos adversos a medicamentos, infecciones asociadas a catéteres de tracto urinario, infecciones de torrente sanguíneo asociadas a línea central, lesiones por caídas e inmovilidad, eventos obstétricos adversos, úlceras por presión, infecciones quirúrgicas, tromboembolismo venoso, pneumonía asociada a ventilador y readmisiones prevenibles.

Con más de 60 años de establecida en la ciudad de Mayagüez, el Hospital Bella Vista cuenta con una prestigiosa y comprometida facultad médica.  Tiene 153 camas y equipos de la más alta tecnología.  Sus servicios incluyen:  Centro de Imágenes, Centro de Radioterapia, Centro de Rehabilitación, Centro de Curación de Úlceras y Heridas, Cirugía, ENT Group, Laboratorio Cardiovascular, Laboratorio Clínico, Terapia Física, Terapia Respiratoria, Trabajo Social, Pediatría, Instituto de Cáncer y Capellanía.

 

Tags

Lo Último