Proyecto Matria: incubar empresas para impulsar economía de mujeres

Por Metro

El Proyecto Matria, propulsor de la autosuficiencia y el desarrollo de las mujeres en Puerto Rico, tuvo, hoy, otra meta cumplida al ayudar a una participante a abrir una microempresa de café.

Jennifer Avilés Matías inauguró, a través de la incubadora Libera del Proyecto Matria en Mayagüez, “Eco café”, negocio dedicado a la preparación de café variados y venta de alimentos preparados artesanalmente en un ambiente eco amigable.

“El apoyo solidario y el proceso de incubación de Matria hizo posible la inauguración de mi empresa hoy”, expresó Avilés Matías. La idea del negocio, que comenzó en los talleres de Empresarismo Práctico que ofrece el proyecto, ahora es una realidad en el kiosco #11 del proyecto Ventana al Mar en Rincón.

​La organización destacó el ímpetu, enfoque y deseo que Avilés Matías demostró para seguir adelante con su idea, a pesar de los “escollos económicos” que tuvo en el proceso. La empresaria contestó así: “Gracias a las compañeras y comadres de Matria, porque creyeron en mí y me apoyaron en este proceso. Hoy estoy feliz, haciendo mi sueño realidad”, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo