#DimeAlgoBueno

#DimeAlgoBueno: Familia ofrece talleres para fortalecer el bienestar de los adultos mayores

La subsecretaria del Departamento de la Familia, Janine Marrero Montalvo, y el alcalde de Rincón, Carlos López Bonilla, ofrecieron talleres educativos dirigidos a fortalecer el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores en la comunidad de las parcelas Stella de este municipio.

Decenas de familias, en especial los adultos mayores residentes de la comunidad, se beneficiaron de las orientaciones y diversas actividades educativas como parte del evento Familia en tu comunidad, acercando los servicios a las comunidades, celebrado en la cancha bajo techo de la comunidad.

“Continuamos llevando a todas las comunidades que visitamos el mensaje de la prevención, la negligencia y la educación como herramienta esencial y fundamental para educar y fortalecer a las familias y a nuestros adultos mayores”, Marrero Montalvo.

Recomendados

Agregó que “cada oportunidad nos permite continuar capacitando a las comunidades y sus miembros para ayudar a apoyar a los adultos mayores de su familia y de su comunidad. Nuestra iniciativa está enfocada en la prevención como mecanismo disuasivo para atajar eficazmente el maltrato”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de una charla educativa ofrecida por personal de la ADSEF, así como de un monólogo del servicio PROSPERA de la ASUME dirigido a los adultos mayores.

Además, se ofreció orientación sobre explotación financiera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos