Reconocen a héroes anónimos que trabajan por las comunidades

Por Metro.PR

Molina Healthcare of Puerto Rico celebra la primera edición de los “Community Champion Awards”, programa que busca reconocer a héroes anónimos que trabajan por las comunidades, y motivan a otros a imitar su ejemplo, a través de su desinteresado esfuerzo, servicio extraordinario y contribuciones que afectan favorablemente la vida de otras personas. El grupo de individuos que fueron reconocidos durante la ceremonia, celebrada en las facilidades del Centro Criollo de Tecnología y Ciencia (C3TEC) en Caguas, estuvo compuesto por seis personas, entre ellas figuras del ambiente político y de la televisión, que se han destacado por apoyar causas sociales a través de sus profesiones, negocios y tiempo libre.
 
“Como empresa dedicada a la salud reconocemos que para maximizar nuestro impacto es de suma importancia cultivar relaciones con organizaciones y entidades que ayudan a los sectores de la comunidad que más lo necesitan”, expresó Federico Gordo, Presidente de Molina Healthcare, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos. “Sin el esfuerzo de los hombres y mujeres que hoy serán reconocidos nuestra labor sería mucho más complicada. Cada uno de ustedes forma parte esencial del bienestar de Puerto Rico”, añadió el ejecutivo sobre los homenajeados que además de recibir un trofeo conmemorativo por su labor, recibieron una beca de $1,000.00 los cuales cada uno donará a la entidad sin fines de lucro de su elección.
 
Entre los héroes que fueron reconocidos durante la ceremonia se encuentra Alfredo Alejandro, alcalde de Juncos, quién fue reconocido por la ayuda que le brinda a ciudadanos de su municipio que son pacientes de cáncer en donde, a través de eventos de recaudación de fondos, cubre los costos de sus tratamientos. Por su parte, la tele-reportera, Yesenia Torres, fue también reconocida pues, como resultado de una serie de reportajes titulados “El Hambre en Puerto Rico” en donde presentó casos de familias que viven en pobreza extrema, esta logró que empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro se unieran para recolección de alimentos, materiales de construcción, efectos escolares y artículos de primera necesidad que fueron entregados a familias en diferentes partes de la Isla.
 
Otros homenajeados fueron reconocidos por llevar una larga trayectoria en donde, a través de los años, han podido apoyar una variedad de causas importantes. Entre estos se destaca el empresario, Amílcar Cotto Bazán, copropietario de “Latte que Latte”, quién del 2008 al 2001 trabajó con niños en desventaja social en San Lorenzo, el residencial Ernesto Ramos Antonini en Rio Piedras y el residencial Las Margaritas en Santurce en donde desarrolló iniciativas de impacto comunitario dirigidas a la educación, deportes, prevención y empresarismo. En 2012 estableció el coffee shop, el cual se ha dado a conocer por su compromiso social en donde apoya una gran variedad de causas como ayuda a personas sin hogar, el esfuerzo “Ni una galleta más” dirigido a ayudar a víctimas de violencia de género y a llevar un mensaje de prevención sobre la problemática a estudiantes de escuela elemental, intermedia y superior; y apoyando la labor de organizaciones sin fines de lucro como el Salvation Army, Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, iglesias y personas en necesidad a quienes pone su empresa a su disposición para recaudar fondos.
 
Por su parte, Francisco Tolentino Catala, quién se ha desempañado como pastor del Ministerio Catacumba 7 en Caguas por los pasados 30 años, fue reconocido por su extensa labor comunitaria que comenzó con la creación de enlaces comunitarios para atender la problemática  de prostitución, drogadicción e indigencia que por años ha enfrentado la Ciudad Criolla. Este también albergó de manera transitoria a niños que era removidos de sus hogares por el Departamento de la Familia y, más recientemente, fue el responsable de recaudar los fondos necesarios para la creación de un pozo de agua potable en una aldea en Uganda.
 
Juan de Dios Videau Soler, quién en 1998 comenzó a trabajar en un albergue en Ponce que le proporcionaba alimentos a personas sin hogar, fue otro de los ganadores. Este abrió en 2008 el “Centro de Deambulantes Cristo Pobre” el cual ofrece albergue transitorio y acceso a cuidados básicos a personas indigentes y, desde el 2011, ofrece servicios de rehabilitación a adictos a las drogas. Por último, Amarilis Betances fue premiada por sus esfuerzos con el programa “Mochila Alegre”, el cual consiste en proveer el sustento de alimentos mensual que requieren niños que presentan casos de malnutrición infantil. Su gestión consiste en conseguir donaciones de alimentos para cumplir con estos fines.
 
Aunque es la primera vez que la aseguradora celebra las premiaciones en Puerto Rico, los “Community Champion Awards” comenzaron a celebrarse en California en 2006 y continuó extendiéndose a otros estados en donde la compañía tiene presencia. “Estos premios fueron creados hace una década atrás, con el propósito de reconocer aquellos héroes que hacen la diferencia en su comunidad. A través de estas premiaciones Molina Healthcare ha podido celebrar la labor de cientos de personas quienes han mostrado su pasión por ayudar al prójimo y por dar la milla extra sin esperar nada a cambio, y hoy reconocemos a los héroes de Puerto Rico”, mencionó Carmen García, Directora de Relaciones con la Comunidad para Molina Healthcare of Puerto Rico.
 
El evento contó con la participación de Ruthy Argumedo, vice Presidenta Asociada de Relaciones con la Comunidad de Molina Healthcare of California, quién estuvo presente como oradora invitada. Durante su discurso felicitó a los homenajeados e instó a los presentes a emular su ejemplo. “Ustedes son parte fundamental de nuestro trabajo y esperamos que este programa cumpla su cometido de inspirarlos a continuar entregándose desinteresadamente por su comunidad y de inspirar a otros a hacer lo mismo”, acotó Argumedo.
 
El programa de los “Community Champio Awards” de Molina Healthcare forma parte de los numerosos esfuerzos comunitarios que realiza la aseguradora en Puerto Rico a través de todo el año en favor de las comunidades a quienes sirve e impactando a una gran cantidad de sus 339,000 miembros en las regiones Este y Suroeste de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo