#DimeAlgoBueno

Obama recibe al primer boricua embajador nacional de March of Dimes

Según el puertorriqueño, "conocer al presidente de los Estados Unidos fue un sueño hecho realidad".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió el pasado jueves en Casa Blanca  al joven Ismael Torres-Castrodad, primer puertorriqueño en ser seleccionado como embajador nacional de March of Dimes.

Según un comunicado de prensa, Obama felicitó a Ismael por su selección y conversó con él sobre su trabajo durante este año como portavoz de la organización y su misión de llevar, en inglés y español, el mensaje de prevención de nacimientos prematuros. 

Recomendados

A su llegada a la oficina oval, el propio presidente le abrió la puerta, saludó a Ismael en español y conversó amistosamente con él. Entre otras cosas le preguntó qué le gustaría ser cuando fuera mayor e Ismael le contestó que quería ser presidente de los Estados Unidos porque nada era imposible. Obama reiteró que eso era cierto y que él era el vivo ejemplo de eso. 

El presidente reconoció además el trabajo de March of Dimes en los esfuerzos de prevención del virus de zika que afecta de manera dramática a las mujeres embarazadas ya que puede causar serias consecuencias a los recién nacidos.

Durante la conversación, Obama mencionó que estaría cabildeando para que se asignen más fondos para los programas de prevención y que personalmente haría varias llamadas para atender el asunto.
Ismael le regaló al presidente una talla en madera de los tres reyes magos a caballo y le explicó el significado de la pieza.

El mandatario le obsequió a Ismael memorabilia de la Casa Blanca, una moneda presidencial y una copia en miniatura de la Constitución con una dedicatoria personalizada invitándolo a que soñara en grande. Obama le dijo que si iba a ser presidente le convendría tener a mano esa referencia del documento.  

Torres Castrodad, de 13 años y estudiante del Colegio San José de Río Piedras, nació 5 semanas antes de tiempo y enfrentó diversos problemas de salud en su niñez temprana. 

El joven dijo que la experiencia había sido extraordinaria y que “conocer al presidente de los Estados Unidos fue un sueño hecho realidad”. 

March of Dimes es una organización sin fines de lucro que trabaja con la investigación y el desarrollo de programas de prevención sobre nacimientos prematuros, la principal causa de muerte infantil en Estados Unidos y Puerto Rico.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos