#DimeAlgoBueno

Masiva movilización de jóvenes para ayudar en comunidades especiales

PUBLICIDAD

Unos 1,500 jóvenes universitarios de Estados Unidos y Puerto Rico ofrecerán su tiempo libre en verano al trabajo en las comunidades y personas de escasos recursos económicos que viven en la Isla, durante el mes de julio, cuando se reúnan para el evento denominado Encuentro Juventud Puerto Rico 2016.

 

Recomendados

La movilización de estos jóvenes que inició el pasado día 2 julio se extenderá hasta el 16 de julio, como una respuesta al llamado de la Iglesia del Nazareno a las cuales están congregados y al compromiso ciudadano.

 

Los jóvenes realizarán labores de reparación menor y mejoras de hogares e instalaciones comunitarias, harán trabajo educativo y de orientación, así como brindarán compañía a personas que viven solas. También desarrollarán juegos para los niños, leerán historias bíblicas, enseñarán manualidades y efectuarán competencias deportivas de volibol, baloncesto y soccer.

 

“Puerto Rico será la sede de este magno evento en el que durante dos semanas cientos de jóvenes que no se conocen se enriquecerán con experiencias únicas de servicio y compartir.  Hemos identificado residencias que ameritan arreglos para que quienes las habiten tengan una hogar digno, sabemos de personas que necesitan ser visitados y conversar con alguien. Queremos también llegar a los niños y familias de escasos recursos económicos y áreas marginadas con el propósito de prevenir que se conviertan en víctimas de abuso, maltrato y conductas delictivas”, expresó el superintendente del Distrito Este de la Iglesia El Nazareno, Raymond Sierra.  

 

Por su parte, el superintendente del Distrito Este, Andrés Hernández, manifestó “como iglesia, deseamos poner nuestro granito de arena, y ser parte de la solución para nuestra querida Isla del Codero, especialmente en esta coyuntura difícil para nuestro pueblo. Es nuestra intención impactar socialmente, poniendo nuestra fe en acción en las comunidades y espacios donde entremos. Además, uno de los propósitos de Encuentro Puerto Rico 2016 es impactar a estos jóvenes de Estados Unido con nuestra belleza natural, nuestra gente y cultura, nuestra hospitalidad y amistad, nuestro calor humano y fraterno, nuestro servicio al prójimo. Queremos sentir que como puertorriqueños podemos aportar significativamente a nuestros hermanos en el Norte. Quizá este Encuentro nos provea un modelo de colaboración mutua y de iguales entre la Isla y los Estados Unidos”.

 

Como parte del encuentro, se celebrará un concierto de música típica y cristiana libre de costo el viernes, 8 de julio a partir de las 7:00 pm en el Coliseo Rubén Zayas Montañez en Trujillo Alto. La música típica estará a cargo del grupo Danza Rústica y luego se unirán músicos e intérpretes norteamericanos y puertorriqueños en una gran orquesta y coral, bajo la dirección del maestro Luis Juarbe. Se invita a todo el público.

 

Para los jóvenes del área oeste habrá un gran cierre el 15 de julio en la Plaza de Recreo de Arecibo en una gran orquesta y coral con los músicos e intérpretes norteamericanos y puertorriqueños.  

Tags

Lo Último