#DimeAlgoBueno

Arrasa el equipo culinario de Puerto Rico

El equipo culinario de Puerto Rico ganó un sinnúmero de reconocimientos en las competencias culinarias Taste of the Caribbean que se llevó a cabo recientemente en el hotel Hyatt Regency en la ciudad de Miami. El Equipo de Puerto Rico obtuvo 3 medallas de oro, 2  medallas de plata, 2 medallas de bronce y una mención honorífica.

“Estamos sumamente orgullosos del desempeño de nuestro Equipo Nacional en la ejecución de los platos y sobre todo por haber   demostrado la grandeza de la gastronomía puertorriqueña”, dijo Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo, albaceas del Equipo Nacional.

“Fue una competencia bien interesante donde se puede apreciar un gran ambiente de camaradería entre todos los cocineros participantes de la región, es el momento del año donde el Caribe brilla en conjunto por el talento de todas las islas”, mencionó.  

Recomendados

Durante   el evento, el Equipo obtuvo medalla de oro como:

·       Equipo Culinario del Caribe- Todos los integrantes

·       Junior Chef del Caribe- JR. Chef Efrain Márquez de la Escuela Hotelera de San Juan

·       Competencia individual de mariscos- Chef Rafael Alamo del Hotel el Convento

Del mismo modo, las medallas de plata fueron en:

·       La competencia de bartender del año- Joafner Marrero del San Juan Water Beach Club

·       Competencia individual de carnes Certified Angus Beef- Chef Rafael Alamo del Hotel el Convento

Asimismo las medallas de bronce las obtuvieron en:

·       Chef del Año- Ingrid Rodríguez de la Escuela Hotelera de San Juan

·       Competencia individual de cheesecake y mención honorifica en la competencia de pastelero del año-   Ronny Díaz del Hotel Caribe Hilton.

“Nos enorgullece el contar con un gran equipo culinario que representa la extraordinaria gastronomía en Puerto Rico. Definitivamente esta es una gran oportunidad para proyectar a nuestra Isla en este nicho. La Compañía de Turismo de Puerto Rico los felicita y les agradece su pasión por poner a Puerto Rico en alto en esta importante competencia culinaria”, indicó por su parte Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo.

Del mismo modo, se informó que el Equipo Culinario recauda fondos durante todo el año para poder costear las prácticas, viajes y presentaciones. Los interesados en ofrecer su aportación económica pueden llamar al 787-758-8001.  

Los equipos que acudieron a la competencia fueron: Barbados, Santa Lucía,   Jamaica, Bahamas, Islas Vírgenes Americanas, Trinidad & Tobago, Curazao, Anguila, Bonaire, San Martín, Turks and Caicos, Surinam   y Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos