#DimeAlgoBueno

Niños y jóvenes de La Perla participan de evento comunitario

El propósito del evento era concienciar a la población sobre la importancia del deporte y de la conservación ambiental.

Por Lyanne Meléndez García

Más de 150 niños y jóvenes participaron hoy de la octava Jornada Eco Deportiva en la comunidad La Perla, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia del deporte y de la conservación ambiental.

Recomendados

“Este evento surge a raíz de mi deseo como atleta devolver algo a la comunidad en la que crecí”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) la atleta de bodyboarding, Luz Marie Grande Pérez.

Agregó que con el evento que se realiza anualmente busca “darle las herramientas para que los jóvenes puedan identificar su pasión ya sea en el deporte, artes, música, entre otros”.

En la actividad hubo valores, huerto casero, deportes y pintaron un mural con el objetivo de rescatar un espacio en desuso de la comunidad.

Además, los jóvenes recogieron basura y limpiaron toda la costa de la comunidad.

“Los talleres los hicimos en distintas áreas para que las personas puedan recorrer toda la comunidad. También con esto queremos cambiar el estigma que lamentablemente aún existe, queremos que la gente sepa que cuando llega a La Perla no se van a llevar un tiro, esto también es para educar”, manifestó Grande Pérez.

Los talleres duraban alrededor de una hora y aunque eran dedicados para niños, sus padres también se involucraban en el proceso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos