#DimeAlgoBueno

Barea inaugura cancha en la Escuela Luis Muñoz Marín en Juana Díaz

Esta es la cuarta escuela en menos de un año y la primera fuera de la zona metropolitana que impacta la JJ Barea Foundation.

JUANA DÍAZ (CyberNews) – José Juan Barea inauguró el viernes, la restaurada cancha de baloncesto de la escuela Luis Muñoz Marín de Juana Díaz.  Esta es la cuarta escuela en menos de un año y la primera fuera de la zona metropolitana que la JJ Barea Foundation impacta con su esfuerzo de acondicionar las canchas de baloncesto de diferentes planteles del sistema público del País.

“Con este proyecto acercamos el deporte a los estudiantes. Le damos la oportunidad de disfrutar de una cancha de baloncesto completamente remozada que les permitirá cumplir con el currículo de la clase de educación física” afirmó en un comunicado el armador del equipo nacional y de los Mavericks de la NBA, luego de compartir junto a los estudiantes, padres y facultad de la escuela.

El maestro de educación física, José Maldonado Santiago explicó que el impacto de la restauración de la cancha alcanza a la comunidad completa. “Esta es una comunidad de bajos recursos y se beneficia enormemente de esta nueva cancha.  Los estudiantes, la directora y yo estamos muy entusiasmados y agradecidos que esta iniciativa llegue a Juana Díaz y en especial al Barrio Pastillo”, afirmó Maldonado Santiago.

Recomendados

Los trabajos de acondicionamiento incluyeron, reparación de los tableros, de los canastos y pintura de todo el equipamiento en cancha.  También, se le hizo de entrega de material deportivo al maestro de educación física de la escuela.  Estas labores en las escuelas han sido posibles gracias a la colaboración del Departamento de Educación, Departamento de Recreación y Deportes, FIBA 3×3, Supermercados Econo, Guaynabo Dulces, Master Paints, Mavs Foundation, Refricentro, Salvador Colom, Seguros Múltiples, Sistema AGM, T-Mobile y Triple-S.

El compromiso de estas organizaciones ha sido indispensable, como es el caso de Master Paints que hasta el momento ha aportado sobre 50 galones de pintura además de materiales de preparación de la superficie para completar los trabajos de las diferentes escuelas impactadas.

“La diferencia que una cancha acondicionada puede hacer en la vida de un joven es sorprendente. Como parte de nuestro Programa “Puerto Rico Pinta su Mejor Cara” nos esforzamos por contribuir a que padres y estudiantes se apoderen de las mismas y las conviertan en herramientas para fomentar actividad deportiva y cultural pero también, integración familiar al proceso educativo”, señaló Ana María Maldonado quien lidera la iniciativa por parte de la empresa puertorriqueña Master Paints.

Por su parte, la doctora Mayra Cruz Rivera, vicepresidenta de Mercadeo y Asuntos Estudiantiles del SUAGM comentó que “como líderes en la educación superior del país tenemos un compromiso social que trasciende los salones de clases. Para el Sistema Universitario Ana G. Méndez y sus instituciones, Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana y Universidad del Este, es un honor participar de esta iniciativa con la Fundación José Juan Barea. Con nuestro trabajo hemos transformado la vida de miles de estudiantes y a partir de hoy, tocaremos los primeros pasos de una nueva generación a través del deporte”.

De otro lado, agradeció la invitación a esta iniciativa y reiteró la disposición del SUAGM para continuar impactando de forma positiva la vida de miles de estudiantes. “Con este proyecto más allá de restaurar las instalaciones deportivas de las escuelas, iniciamos la transformación social de las comunidades que visitaremos”, concluyó.

Una vez finalizada la actividad, José Juan Barea ofreció una clínica a los estudiantes y anunció que el próximo 31 de mayo se inaugurará la cancha de la Escuela Bartolomé de las Casas en San Germán.

Tags

Lo Último

Te recomendamos