Joven boricua aboga por P.R. ante el Speaker Cameral de EE.UU.

Por Metro.PR

El primer puertorriqueño en ser seleccionado como Embajador Nacional de March of Dimes, Ismael Torres Castrodad tuvo la oportunidad de conocer el pasado martes al Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan.

Ambos compartieron juntos en el “March of Dimes Gourmet Gala”, un evento de recaudación de fondos para la organización, en el que los congresistas presentan recetas representativas de sus estados.

El Speaker cameral quedó muy impresionado con el mensaje de bienvenida que dio Ismael en el que se dirigió al público en inglés y en español, resaltando que es la primera vez que el programa de Embajador Nacional se hace bilingüe.

Durante la actividad, que se llevó acabo en el National Building Museum en Washington DC, Ryan le dijo a Ismael que había estado todo el día trabajando en el proyecto de ayuda a Puerto Rico y ambos tuvieron la oportunidad de hablar sobre la situación de nuestra isla.

Torres Castrodad, de 13 años y estudiante del Colegio San José de Río Piedras, demostró mucha soltura y dominio del tema, además aprovechó la oportunidad para aportar a la búsqueda de soluciones para la situación fiscal de PR. Paul Ryan lo escuchó con mucha deferencia e interés y lo felicitó por su elocuencia. También le dijo que estaba buscando soluciones para el bienestar de Puerto Rico.

March of Dimes es una organización sin fines de lucro que trabaja con la investigación y el desarrollo de programas de prevención sobre nacimientos prematuros, la principal causa de muerte infantil en Estados Unidos y Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo