Madre trabajadora obtiene nueva vivienda gracias a organización internacional

Por Inter News Service

Bayamón, 14 may (INS).- Johanna Rivera López, una madre trabajadora jefa de familia, y sus dos hijas, Jenny y Génesis Pérez, recibió ayer su nueva casa en la urbanización Sierra Linda, en Bayamón, gracias a un esfuerzo de la organización sin fines de lucro Habitat for Humanity of Puerto Rico.

Habitat se dedica a crear oportunidades de vivienda digna y asequible a familias de ingresos bajos y no es un programa de simple ayuda económica, sino una colaboración entre familias necesitadas, voluntarios, entidades privadas y el gobierno.

Rivera López pagará una hipoteca de aproximadamente 217 dólares mensuales, permitiéndole tener una vivienda digna y segura para ella y sus hijas y, con ese pago, colaborará para que Habitat pueda ayudar a otras familias trabajadoras en necesidad de una vivienda.

La selección de la familia se hizo en alianza con la organización Proyecto Matria, una organización comunitaria sin fines de lucro que opera una red de servicios a las mujeres a través de todo Puerto Rico.

Para cualificar bajo los criterios de Habitat for Humanity, las familias no pueden ser dueñas de su propia vivienda; deben estar dispuestas a completar 320 de trabajo en la construcción de su vivienda y 80 horas en talleres educativos, y deben poder asumir el pago de una hipoteca sin interés por 25 años.

Este proyecto en Bayamón fue posible gracias al auspicio de Banco Santander (que donó la propiedad), el Fideicomiso de la Vivienda y Desarrollo Humano, Supermercados Econo, Starbucks,  Empresas Fonalledas y Plaza Las Américas, Telemundo, Huerto Gourmet y Dow Agrosciences.

Loading...
Revisa el siguiente artículo