#DimeAlgoBueno

Joven boricua gana competencia internacional de oratoria en Uruguay

Esta victoria la convierte en la representante de las Américas para el Congreso Mundial que se celebrará en noviembre en Quebec, Canadá.

En el marco de la Conferencia de Área de las América de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) realizada en Punta del Este Uruguay, Valerie Madera Garcia, la representante de Puerto Rico logró obtener el primer lugar del Certamen de Oratoria. Esta victoria la convierte en la representante de las Américas para el Congreso Mundial que se celebrará el próximo noviembre en Quebec, Canadá.

Recomendados

Madera, quien pertenece a la organización Local de JCI San Germán, compitió frente a 17 países de América tales como Argentina, Brazil, Colombia, Honduras, Canadá, Ecuador, Méjico, Perú, Paraguay, Uruguay, Republica Dominicana, Panamá, Bolivia, entre otros. 

Según una comunicación oficial, la joven boricua, quien reside en el pueblo de Peñuelas y quien también se encuentra finalizando su maestría en Salud Publica con especialidad en Salud Ambiental en Ponce Health Sciences University, tuvo que realizar dos ponencias como parte del certamen. 

La primera ponencia se tituló “La discriminación, la pobreza y la falta de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos restringe el crecimiento económico”.  En esta ponencia la joven, además de hablar sobre los diferentes problemáticas a nivel mundial, tuvo un momento donde habló sobre la crisis fiscal y otros problemas que aquejan a Puerto Rico.

Luego de esta primera ponencia, Madera logró posicionarse en la final del certamen, donde tuvo que competir junto a los representantes Brasil y Honduras en la ponencia: “Solo se logra La Paz, cuando los que crean que es posible, adopten medidas para crear comunidades más Pacíficas”, logrando así el primer lugar.

Fue en la noche de Ceremonia de Premiación, cuando Madera recibió el galardón de la mano del Presidente Mundial de la JCI, Pascal Dike, de Nigeria. 

Luego de ganar la competencia a nivel de las América, la boricua se encuentra frente a un nuevo reto: Representar a los países de las América, en la final de la competencia que se llevara a cabo el próximo mes de noviembre dentro del marco del Congreso Mundial de JCI que se celebrara en Quebec Canadá. 

Durante la final, se estará enfrentando al ganador o ganadora de la Conferencia de Área de África y Medio Oriente, el ganador de la Conferencia de Área de  Asia y el Pacifico, y el ganador o ganadora de la Conferencia de Europa de JCI.

Para más información sobre JCI Puerto Rico y ver los videos de participación de Valerie Madera, puede buscar información en la página de Facebook de JCI.

Tags

Lo Último

Te recomendamos