#DimeAlgoBueno

Estudiante representará a P.R. en competencia de Química

PUBLICIDAD

Puerto Rico será representado en el estado de Philadelphia durante este mes de junio por Ricardo André Morell estudiante de 8vo grado quien resultó ganador del Puerto Rico You Be The Chemist Challenge®2016 (YBTC), obteniendo el pase a la competencia a nivel nacional con todos los gastos pagos.

El estududiante, quien cursa estudios en la escuela Guamaní Private School, en Guayama, superó a un grupo de otros 20 compañeros estudiantes de 5to a 8vo grado, de los pueblos de Salinas y Guayama, para convertirse en el campeón de Puerto Rico.

Desarrollada por la Chemical Educational Foundation® (CEF), y organizada en Puerto Rico por Dow AgroSciences, You Be The Chemist Challenge® es una competencia en la modalidad de preguntas y respuestas que motiva a los estudiantes de 5to a 8vo grado a perfeccionar sus conocimientos en la materia de química y su aplicación a situaciones de la vida cotidiana.  Los estudiantes compiten por premios a nivel  local para ganar el premio final del viaje a Philadelphia donde competirán por becas estudios universitarios.  Este programa depende en las alianzas entre miembros de la comunidad que promueven el involucramiento de los estudiantes con las ciencias, tales como  industrias, escuelas, universidades, y organizaciones comunitarias.

El Puerto Rico State Challenge 2016 se llevó a cabo en el Anfiteatro de la Escuela de Bellas Artes de Guayama y fue organizada y auspiciada por Dow AgroSciences Puerto Rico. Luego de contestar gran cantidad de preguntas sobre química y ciencias en general, a través de múltiples rondas de la
competencia,  Ricardo André Morell fue declarado campeón del reto en Puerto Rico. Kristian Karlos Pagán del  8vo grado de la escuela Genaro Cautiño; Adiel Vázquez, de 6to grado de la escuela  Guamaní Bilingual School, y Jeremy Vázquez, de 8vo grado de la  escuela intermedia Coquí,  se alzaron como primer, segundo, y tercer finalista respectivamente.  Cada uno de los primeros cuatro lugares recibieron tarjetas de regalo de $100, $75, $50 y $25 de la tienda Discovery Channel.

Recomendados

Ricardo André Morell se ha ganado un puesto en la competencia nacional a nivel de todos los Estados Unidos en You Be The Chemist Challenge 2016® a celebrarse el 20 de junio, en el  Kimmel Center for the Performing Arts de Philadelphia, y que el pasado año involucró a cerca de 40,000 estudiantes en 34 estados de los Estados Unidos, incluyendo al  Distrito de Columbia y Puerto Rico. Cada participante de la competencia nacional recibirá un kit de química de nivel  avanzado, al igual que otros premios entre los que se incluyen camisas, y certificados de regalo. Los participantes que se alcen con las primeras cuatro posiciones recibirán becas que suman hasta $18,500, para su futuro desarrollo académico. Además, los participantes, sus chaperones, y educadores nominados por cada estado, disfrutarán  de una agenda de actividades para aprovechar la herencia histórica y científica de Philadelphia, incluyendo una cena de gala en el National Constitution Center.

“En Dow AgroSciences estamos muy comprometidos apoyando a las comunidades a las que pertenecemos trabajando a través de tres pilares estratégicos: la Educación STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics); la Agricultura Sustentable y el Éxito de la Comunidad. De esta manera, y por 2do año consecutivo, hemos sido testigos de cómo YBTC sí funciona como agente catalizador para que los estudiantes se interesen por la química, y las ciencias en general, de manera sencilla: aplicándolas a la vida real. Asimismo, nos enorgullece decir que hemos aportado nuestro granito de arena logrando impulsar cambios positivos en el desempeño académico y personal de los jóvenes, comenzando así a formar las futuras generaciones en el campo profesional y laboral”, expresó Luis Colón Rivera, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Dow AgroSciences Puerto Rico.

Por su parte, John Rice, Director Ejecutivo de la Chemical Educational Foundation (CEF) expresó, “The You Be The Chemist Challenge® inspira a los estudiantes a explorar las ciencias y la química presente en su vida diaria y en todo los que nos rodea. Durante la competencia, los participantes podrán demostrar su ardua preparación al dominar conceptos y ecuaciones, sin embargo, nuestra meta a largo plazo es despertar en ellos la curiosidad sobre como las cosas funcionan, e invitarlos a explorar  las múltiples aplicaciones de la ciencia en nuestra vida diaria. Desde la producción de energía hasta los productos de higiene personal y  la bioquímica humana, los avances científicos  en el campo de la química enriquecen enormemente nuestras vidas, y este reto introduce a los estudiantes a este amplia gama de posibilidad de carreras profesionales en este campo.”

Tags

Lo Último