#DimeAlgoBueno

Exitosa cosecha del proyecto Sembrando Valores

Más de 600 niños de escuelas elementales de alrededor de la isla abrazan los valores para la sana convivencia y vivir en completa unión.

“Como una semilla de esperanza que nace en los corazones”, la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas sembró valores en más de 685 niños de escuelas elementales de diferentes pueblos de la isla. Por sexto año consecutivo el proyecto “Sembrando Valores”, compuesto por cinco talleres que fomentan la importancia del amor, la paz, el respeto, el perdón, la honestidad y el compartir, rindió frutos entre los estudiantes de kínder a tercer grado que participaron en el esfuerzo educativo. Como parte de la iniciativa y con el auspicio de la Fundación Ángel Ramos, Reliable y Medtronic, los estudiantes realizaron hoy Sembrando Valores: El Musical en el Teatro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano como gran final del proyecto, actividad que reforzó cada una de las destrezas aprendidas.

Roxanna De Soto, directora ejecutiva de la Alianza para un Puerto Rico Sin Drogas, indicó que,  “en los talleres se interactuaba con los estudiantes, se repasaba qué eran valores, se buscaban las palabras del día en el buzón mágico y se enseñaba cómo poner en práctica lo aprendido. También, se narraba un cuento relacionado al tema y se culminaba con la canción del personaje del día”.

La ejecutiva añadió que este proyecto presentó un valor fundamental para la sana convivencia en cada uno de sus talleres. Para lograrlo,  la Alianza utilizó dos personajes principales, Caballero Corazón, que representó el valor del amor y Titi Meli Cariñosa, que representó la paz. En el segundo taller, se presentó a Don Diccionario, que representó la honestidad; en el tercero, fue la Srta. Nota Musical que representa el respeto, en el cuarto estuvo Mr. Pincel con el perdón y finalizaron con Aurora Computadora, quien habló sobre la importancia de compartir.

Recomendados

El entusiasmo y la energía de los participantes inundaron la sala a medida que estos personajes hablaban, cantaban y bailaban. Directoras, maestras, consejeras y trabajadoras sociales de las diez escuelas participantes se manifestaron muy complacidas con el proyecto y con las estrategias utilizadas y solicitaban que se repitiera el proyecto consecutivamente en sus escuelas y se extendiera a otras.

“Esta iniciativa reafirma el compromiso de la Alianza  para un Puerto Rico sin Drogas en cultivar la semilla de valores en los niños de nuestro país”, aseguró De Soto al finalizar el proyecto. Según dijera el personaje de Caballero Corazón: “No sólo basta con la intención, hay que cumplir con la misión. Los valores nos dan la lección para vivir en completa unión”.

Las 10 escuelas participantes del proyecto fueron: Andrés Sandín Martínez de Yabucoa, Daniel Serrano Rivera de Villalba, Elemental Urbana de Guaynabo, Eugenio María de Hostos de San Lorenzo, Joaquín Parrilla de Patillas, Juana Sánchez de Juncos, Luis Muñoz Rivera de Carolina, Rafael Quiñones Vidal de Caimito, y las Escuelas Arturo Morales y República del Brasil de San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos