#DimeAlgoBueno

Estudiantes de escuelas públicas exhiben proyectos de empresarismo

Los estudiantes participan del proyecto “Empresarismo, Estrategia Educativa para el Futuro”.

Por segundo año consecutivo, Plaza las Américas fue el escenario para exhibir 150 planes de negocio, desarrollados por estudiantes de escuelas públicas que participan del Proyecto: “Empresarismo, Estrategia Educativa para el Futuro”, que se fundamenta en una estrategia académica del Departamento de Educación (DE) para integrar el tema de empresarismo en el currículo de Español, Matemáticas, Inglés y Ciencias.

“Proyectos como este, contribuyen a nuestra meta de fortalecer los saberes esenciales en nuestros niños y jóvenes y a su vez, alcanzar un mejor aprovechamiento académico y niveles más altos de retención escolar”, indicó en un comunicado el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, quien participó de los actos de apertura de la exhibición.

Detalló que con este proyecto se busca incentivar a los estudiantes a fortalecer sus capacidades educativas, desarrollar en ellos destrezas de liderazgo, motivar su competitividad y lograr que, eventualmente, puedan crear su propio negocio. A través de diversas actividades, se les presenta a los estudiantes conceptos y prácticas efectivas de negocios, enmarcados en la realidad del mercado económico y empresarial de Puerto Rico y el mundo.

Recomendados

El titular de Educación añadió que el proyecto surgió ante la necesidad de mejorar el aprovechamiento académico, la retención y la participación de los estudiantes en las aulas. La iniciativa se gesta mediante la colaboración entre el gobierno, los municipios y la empresa privada.

Durante la exhibición, tanto el DE como el municipio de Maunabo y la Institución Educativa NETS, quienes contribuyen al desarrollo del proyecto, reconocieron el logro de 150 jóvenes emprendedores que exhibieron sus Planes de Negocio, en representación de los 3,500 estudiantes que participan este año escolar de la iniciativa.

“Es para nosotros un placer proveer a estos jóvenes la oportunidad de exhibir los planes de negocios que con mucho esfuerzo y determinación han trabajado. Proyectos como estos son claves para seguir fomentando en los jóvenes la importancia de llevar hacia adelante sus planes como empresarios, para que en un futuro impulsen la economía de Puerto Rico”, resaltó Anamari Caratini, ejecutiva de relaciones públicas y relaciones con la comunidad de Plaza Las Américas.

Según Román Meléndez, al momento, más de 9,200 estudiantes se han beneficiado de esta estrategia educativa, que inició como un proyecto piloto, durante el verano del 2014, en escuelas públicas que reciben fondos del Programa Título I, Parte A.

La exhibición de los Planes de Negocio de los estudiantes se llevó a cabo el sábado, 19 de marzo en el primer nivel de Plaza Las Américas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos