Estudiantes de Arquitectura de la Politécnica se distinguen en Premiación del Colegio de Arquitectos

Se llevan todos los premios más importantes por proyectos de fin de carrera

Por Metro

Estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (ArqPoli) cargaron con casi todos los premios otorgados por la “Competencia Proyectos de Fin de Carrera 2015” del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR). Dicho certamen está destinado a premiar la excelencia en el ejercicio del diseño de proyectos académicos realizado por los estudiantes egresados durante los pasados cinco (5) años de escuelas de Arquitectura y Arquitectura Paisajista   y que sean colegiados.

 

En esta competencia, donde solo son elegibles los proyectos de fin de carrera o tesis de diseño realizados durante el último año del grado profesional, resultó ganador en la categoría de Edificación, el estudiante de la Universidad Politécnica José García Camacho, por el proyecto “Atentado Social”, el cual también fue elegido por el Jurado como el Mejor Proyecto de Fin de Carrera 2015.

 

Mientras que en la categoría de Urbanismo, el premio recayó en Luis Villanueva Areizaga, por el proyecto “Urban Farms” y en la categoría de Arquitectura Paisajista resultó ganadora Vivian Maldonado, por el proyecto “Jobos Eco Bay Park”. El reconocimiento a Innovación Tecnológica fue otorgado a Jorge Fuentes Jiménez, por el proyecto “Emergency Relief Module”. Además se otorgaron menciones honorificas en la categoría de Edificación Institucional a Adriana Garratón por su proyecto “De la Tierra al Espacio: Spaceport Puerto Rico” y en la categoría Urbanismo, Beatriz Ortiz Moreau por su proyecto “Acupuntura Urbana: El Cerro Naranjito”. Todos estudiantes de ArqPoli en la Universidad Politécnica.

 

“Por los pasados tres años hemos prevalecido con el mayor número de proyectos premiados, haber obtenido los principales premios y menciones en este certamen nuevamente , nos reafirma como una gran escuela comprometida con la excelencia en diseño y en la profesión. De forma creativa estamos formando profesionales competentes cuyo perfil práctico, tecnológico y empresarial, les permitirá incorporarse al mercado laboral de la profesión y aportar al campo de la manufactura, el industrial y de construcción, entre otros,” expresó el Decano Betancourt LLambías.

 

La categoría de Vivienda fue declarada desierta por el Jurado, que en esta ocasión estuvo compuesto por los arquitectos Carmen Rita Fortuño, Salvador Alemañy y José Carlos Joglar, quienes evaluaron los trabajos conforme a los criterios generales de originalidad y claridad conceptual; pertinencia; manejo de los elementos de diseño e integración de sistemas estructurales y mecánicos; relación contextual, incorporación de principios de conservación energética y sostenibilidad, así como representación, informó el CAAPPR.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo