#DimeAlgoBueno

Rector de la UPR Humacao recibe condecoración de parte del Rey de España

Explicó que durante un año y medio de gestión como rector, el consulado general de España en Puerto Rico ha sido un estrecho colaborador en las gestiones de internacionalización de la Universidad.

Efraín Vázquez Vera, rector de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Humacao, recibió del Rey de España, Felipe VI, la condecoración de la Orden de Isabel La Católica en grado de Encomienda, debido a sus ejecutorias académicas y administrativas en la educación superior puertorriqueña.

La condecoración fue impuesta por el cónsul general de España en Puerto Rico, Tomás Rodríguez-Pantoja Márquez, en un acto que se llevó a cabo en el Museo Casa Roig, junto a familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria.

Recomendados

La Orden de Isabel La Católica fue instituida por el rey Fernando VII el 14 de marzo de 1815, y  “(…) tiene por objetivo premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional”.

Vázquez Vera agradeció la distinción y la recibió en nombre de toda la comunidad universitaria por quien trabaja arduamente para mantener una educación superior de excelencia en Puerto Rico.

Explicó que durante un año y medio de gestión como rector, el consulado general de España en Puerto Rico ha sido un estrecho colaborador en las gestiones de internacionalización de la Universidad.

Entre las actividades realizadas destacó la exposición Simbiosis de Poesía y Pintura del reconocido artista español José Manuel Darro; el Ciclo de Cine Árabe de la Casa Árabe de España; el internado de estudiantes universitarios en el consulado general de España y la Cámara Oficial de Comercio de España en Puerto Rico; el ciclo “Cine español bajo las estrellas”.

Además de la participación de cuatro estudiantes puertorriqueños en el programa de intercambio en universidades españolas; y la participación del Coro de Cámara de la UPR de Humacao en el cuarto Festival Coral Internacional Canta al Mar 2015, celebrado en Calella, España, en el que obtuvieron la medalla de plata.

El rector tiene maestría y un doctorado en relaciones internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y es diplomado en la Escuela Diplomática de España.

“Creo ser un ejemplo de cómo España continúa aportando a Iberoamérica mediante la educación de miles de iberoamericanos que luego regresan a sus países a aportar al desarrollo socioeconómico y a la democracia de sus países. Le debo mucho a España. Siempre le estaré muy agradecido” expresó Vázquez Vera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos