#DimeAlgoBueno

Hacen realidad los deseos de tres niños

Los chicos cuyos sueños se realizaron fueron elegidos por cada una de las instituciones participantes, conforme a méritos previamente establecidos y que sus edades son representativas de tres etapas de desarrollo: infancia, adolescencia temprana y adolescencia.

No importa en el entorno en el que estén los niños nunca pierden la capacidad de soñar y cuando estos sueños se convierten en realidad expresan su felicidad de manera contagiosa.

Un ejemplo de ello lo es Bryan Collazo, un niño de 12 años para quien el cáncer no representa un obstáculo para mantenerse al día con sus estudios y por supuesto sonreír. Es por esto que su anhelo era contar con una tableta electrónica y un celular para poder comunicarse con sus padres y hacer las asignaciones mientras toma el tratamiento de quimioterapia.

Recomendados

Deseo que fue concedido gracias a la iniciativa Ilumina un sueño con Energizer a través del que se concedieron los anhelos de tres niños que fueron seleccionados por los directivos de las entidades a las que pertenecen.   Las organizaciones participantes fueron el Hogar de Niñas de Cupey, la   Fundación Hogar Niñito Jesús y el Hogar Niños que Quieren Sonreír.

Miguelángel Sisamone, Gerente del Puerto Rico Hope Lodge y el Hogar Niños Que Quieren Sonreír entidad a la que acude Bryan para descansar y poder ir a sus tratamiento, contó el jovencito es muy disciplinado en sus estudios y los padres buscan el material para que pueda completarlo en la casa.

“Esto ha sido una iniciativa estupenda porque nos da la oportunidad de que un niño, que en su casa la economía se ha visto afectada por los gastos de su tratamiento, se le cumpla su sueño. En nuestro caso escogimos un niño que ha sido intervenido quirúrgicamente   en siete ocasiones como consecuencia de su enfermedad. Es un menor de 12 años quien pidió un celular y una tableta par mantenerse en comunicación con su mamá cuando está recibiendo tratamiento. Es un menor muy responsable con sus asignaturas y muy atento”, destacó Sisamone.

El Hogar Niños Que Quieren Sonreír da hospedaje a pacientes de cáncer pediátrico con el fin de que estén más cerca del hospital y evitar largos y continuos viajes. El año pasado brindó unas 5,000 noches a 400 familias.

Por su parte, Carmen Rivera, del Hogar Niñito Jesús que ofrece albergue a niños y niñas víctimas de maltrato, que la pequeña seleccionada soñaba con ir a Disney y tomar cursos de modelaje.

“La chica que escogimos tiene siete años y la elegimos porque es una pequeña que se ha acoplado muy bien, en términos de las tareas, y tiene un muy buen desempeño académico. En realidad estamos confiados que será una buena ciudadana en el futuro ya que se ha convertido en un modelos para los demás”, dijo con orgullo Rivera.

“Estas tres instituciones ofrecen servicios indispensables   a nuestros niños y jóvenes, pero lo más importante es que llenan un espacio importante en una población que ya sea por situaciones de salud o de índole social y familiar, carecen de recursos económicos. En una época como la Navidad, deseamos brindar la oportunidad de un recuerdo inolvidable a tres niños pertenecientes a las mismas y a través de ellos fomentar un mayor sentido de voluntariado en nuestra sociedad”, sostuvo Gina Suárez, gerente de marca de Energizer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos