Destacado Tv

Bolivia: partidarios de Evo Morales bloquean acceso a refinería y desabastecen La Paz

Según los informes, el bloqueo de la refinería ha provocado escasez de combustible en El Alto y La Paz.

Partidarios indígenas del expresidente boliviano Evo Morales continuaron este domingo el bloqueo de la refinería de petróleo perteneciente a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) en El Alto, una ciudad adyacente a La Paz.

Las imágenes muestran a manifestantes con banderas Wiphala reunidos en el lugar y bloqueando el camino con barricadas en llamas.

Alejandro Gutiérrez, uno de los manifestantes, dijo: “nos hemos reunido en este ayuntamiento, (y tomamos una decisión) de que se llevará a cabo un bloqueo indefinido, definitivamente bloquearemos hasta que termine este golpe”.

Recomendados

Otra manifestante, Josefa Terri, deploró la situación política actual en Bolivia al decir “Lloro por mi gente, ya estoy vieja por esto, he estado luchando por tener mi hogar, esta ciudad ha luchado, y ahora quieren tomar todo”.

Según los informes, el bloqueo de la refinería ha provocado escasez de combustible en El Alto y La Paz. A principios de este mes, Evo Morales anunció su renuncia después de varias semanas de protestas debido a los resultados de las elecciones del 20 de octubre.

La senadora opositora Jeanine Añez se declaró presidenta interina en una sesión del Parlamento, después de que Morales se asilara en México.

La partida de Morales y el reconocimiento de Añez por el Senado como nueva presidente aumentó las tensiones entre los partidarios y los opositores del líder indígena. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último

Te recomendamos