Destacado Tv

Los manglares australianos podrían desaparecer a medida que sube el nivel del mar

A medida que el clima mundial cambia y los polos se derriten, se prevé que el nivel del mar aumente en todo el mundo y muchos manglares tropicales podrían ahogarse a finales de siglo si no se adaptan

Por AP

Científicos de Australia advierten que los manglares del norte tropical del país están empezando a desaparecer debido al cambio climático.
Los manglares almacenan más carbono que las selvas tropicales, y los investigadores temen que si las tendencias actuales continúan, los manglares se ahogarán.

El problema antes mencionado, se suma a una serie de eventos en Indonesia y Brasil, a los cuales Publimetro ha dado seguimiento desde su origen hasta afectaciones a los animales que habitan en los bosques:

Incendios forestales arrasan Indonesia y el humo se extiende a países vecinos

Una espesa neblina de humo cubre los campos de arroz cerca de Payakumbuh en Sumatra Occidental el viernes.La poca visibilidad es el resultado de los incendios y las autoridades locales han instado a los ciudadanos a usar máscaras.

Los incendios amenazan el hábitat de los orangutanes en Indonesia

‘A los orangutanes que sobreviven los incendios no les queda nada para comer y mueren de inanición’

¿Qué tan graves son los incendios forestales en el Amazonas en Brasil?

Para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, los peores incendios en la historia reciente del Amazonas son ataques en su contra

Pero para la investigadora de manglares de la Universidad Charles Darwin, Madeline Goddard, los ecosistemas como éste cerca de Darwin, en el norte de Australia, son vitales para la supervivencia del planeta.

"Así que están absorbiendo toda esa luz solar, convirtiéndola en energía, cultivando hojas y, sí, ese carbono está permaneciendo dentro del sistema. Así que está cayendo del árbol, al suelo, enterrándose, y luego ese carbono permanece en el lodo", dice Goddard.

A medida que el clima mundial cambia y los polos se derriten, se prevé que el nivel del mar aumente en todo el mundo y muchos manglares tropicales podrían ahogarse a finales de siglo si no se adaptan.

En 2016, casi 10 mil hectáreas de manglares se extinguieron en el norte australiano donde el nivel del mar está subiendo al doble de la velocidad que en otras partes del mundo.

Para combatir el cambio climático, la humanidad debe cambiar su dieta: ONU

Es urgente cambiar nuestra dieta para reducir la deforestación, y con ello la sobreexplotación agrícola y ganadera, ya que afecta al 70% del suelo

Los expertos están asesorando a las autoridades para que protejan las tierras cercanas, de modo que los manglares puedan expandirse hacia el interior si es necesario.

Este es sólo uno de los muchos entornos costeros del mundo que se encuentran amenazados por el cambio climático.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo