Destacado Tv

Video muestra el autobús yemení momentos antes al bombardeo donde murieron decenas de niños

Decenas de niños murieron en la provincia yemení de Saada, luego de que un autobús escolar fuera atacado por la coalición liderada por Arabia Saudí.

Por Metro Puerto Rico

Las imágenes muestran a los niños trasladados al hospital local, donde fueron tratados por lesiones.

Un ataque aéreo contra un autobús escolar dejó 50 muertos y 77 heridos, la mayoría niños. Los niños estaban de camino a un centro educativo de verano en la ciudad de Dahian, al norte de Yemen, controlado por los hutíes.

El Comité Internacional de la Media Luna Roja (CICR) en Yemen confirmó el ataque a través de Twitter diciendo: "muchos fallecidos, mucho más heridos, la mayoría menores de 10 años".

La Coalición defendió que se trata de “una acción militar legítima contra los elementos que planearon y llevaron a cabo el ataque contra civiles en la noche de ayer en la ciudad de Yazán”.

La agencia estatal Saudi Press informó que el portavoz oficial de la Coalición, el coronel Turki Al Malki, declaró que "la Coalición tomará todas las medidas necesarias contra los actos terroristas y criminales de la milicia terrorista iraní-hutí, como reclutar niños soldados, arrojándolos a los campos de batalla y usándolos como herramientas con el fin de encubrir sus actos terroristas".

Loading...
Revisa el siguiente artículo