Destacado Tv

Alphabot es el robot de Walmart encargado de ensamblar tu lista del súper

Este robot puede recorrer la bodega de Walmart y armar pedidos en tiempos récord.

Walmart tiene ya bastante rato intentando innovar e integrar nuevas tecnologías a sus tiendas. Su objetivo parece simple: hacer más ágil el proceso de compra de productos por parte de los clientes.

Y para buscar esa meta han recurrido a todo. Desde droneshasta robots. Pero al parecer por fin han dado con la solución más definitiva a todo: Alphabot.

Como su nombre obvio lo sugiere se trata de un sistema robótico, desarrollado por la compañía en equipo con Alert Innovation; con la que se podrán “ensamblar” listas de pedidos de artículos de clientes en cuestión de minutos.

Recomendados

Tal como el video lo muestra, Alphabot se instalará en la tienda-bodega de 6 mil metros cuadrados ubicada en Salem, New Hampshire.

Ahí ayudará a llevar automáticamente los artículos del almacén al personal de la tienda de Walmart, encargado de articular los pedidos de los clientes. Mismos que solicitan a través de la app o internet, para que ellos sólo tengan que ir a la tienda a recogerlos.

El sistema será capaz de tomar la “gran mayoría” de los productos comestibles; incluidos productos secos, refrigerados y congelados.

Con ello ya no será necesario caminar por los pasillos. Ni siquiera estacionar el auto. Los clientes llegarán a la ventanilla correspondiente a recoger su pedido y podrán irse al momento.

A menos que quieran seleccionar personalmente algunos productos frescos. Como frutas y verduras.

Si la idea de Alphabot funciona Walmart habrá logrado una innovación importante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos