Destacado Tv

El documental que llegó a Netflix y asegura que Herbalife es una estafa

“Betting on zero”, un documental que exhibe la presunta estafa del plan de negocios de Herbalife a nivel mundial, llegó a México gracias a Netflix, causando gran revuelo debido a que en nuestro país la empresa ha tenido gran auge.

Por Metro Puerto Rico

Dirigido por Ted Braun, fue estrenado en abril de 2016 en el Festival de Cine de Tribeca y ganó una mención especial del jurado por su investigación cinematográfica. La idea del documental nació tras la batalla legal de Bill Ackman, un inversionista de Wall Street que acusó públicamente a la compañía de funcionar a través de un esquema de pirámide ilegal y apostó mil millones de dólares contra las acciones del gigante de los suplementos alimenticios, tras lo cual la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos investigó y la obligó a reestructurar operaciones, así como a reembolsar 200 millones de dólares a distribuidores. La película expone los testimonios de algunas familias de escasos recursos, especialmente en América Latina, que invirtieron en Herbalife con la esperanza de mejorar su situación económica, sin embargo, terminaron perdiéndolo todo. John Oliver presentador de Last Week Tonight de HBO dedicó uno de sus programas en noviembre del año pasado al fraude de la compañía usando clips de “Betting on zero” para exponer el imperio basado en promesas huecas a través del negocio de batidos de proteínas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo