Destacado Tv

Prender una fogata con agua es tendencia en YouTube

Sin fósforos y con lo más básico que pueda haber en el bosque y tu mochila, aún es posible hacer una fogata para sobrevivir.

Sin  encendedor o  fósforos y con frío en el bosque. Tranquilo, existen otras alternativas para prender una fogata. Una de ellas es tendencia en  YouTube y fue subida por  el canal “Veritasium”.

Como muestran los anfitriones del clip, lo  primero que hay que hacer es conseguir un poco de corteza de árbol y triturarla hasta dejar un polvo marrón. Luego se llena una bolsa transparente con agua y se forma una esfera por la que los rayos solares pueden pasar. El polvo de madera se debe colocar sobre un pedazo grande de corteza y la bolsa será usada como lente de aumento para que el sol pueda prender la madera.

Luego hay que enfocar la luz sobre un punto en la madera hasta que empieza a arder. Después se cubre este punto con más polvo de corteza y se repite el proceso al menos tres veces.

Recomendados

Se colocan cantidades más grande de ramas pequeñas y secas hasta que prenda y finalmente sobre un manojo de hierba seca se vierte el polvo ardiente.

Como se ve en las imágenes, para que esto prenda como fogata hay que girara un poco sobre el eje para que el viento Haga crecer las llamas. Este truco solo funciona con luz solar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos