Morovis regresa a final BSNF por sexta vez en sus 10 años

Se enfrentarán a las bicampeonas Gigantes de Carolina por tercera ocasión en una serie final.

Por Inter News Services

Las Montañeras de Morovis avanzaron anoche a la serie final 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al superar 70-61 a las Cangrejeras de Santurce, en partido celebrado en el coliseo José “Pepe” Huyke.

Morovis, que se encuentra en la celebración de su décimo aniversario, jugará por sexta vez en 11 temporadas por la serie de campeonato.

Y por tercera ocasión se medirán a las bicampeonas Gigantes de Carolina en la instancia decisiva, ambos quintetos dividieron en los previos dos enfrentamientos.

La ofensiva moroveña fue encabezada anoche por Pamela Rosado, con 27 puntos, seguida de Shae Kelley, quien aportó 21 con 16 rebotes y Sasha Goodlett, 12 con 10 capturas.

Por Santurce, Dayshalee Salamán anotó 23 tantos y Michelle González, 16.

El conjunto visitante dominó los primeros 10 minutos, 19-14. Pero Morovis asumió el control al concluir la primera mitad, 28-26. Mientras, las locales cerraron el tercer período con una ventaja de 15 puntos (50-35).

La final arranca este domingo, con las Montañeras visitando a las Gigantes en el coliseo Guillermo Angulo, desde las 7:00 PM.

Loading...
Revisa el siguiente artículo