Deportes

"¡Por fin, corazón, por fin!": Puerto Rico termina con un triunfo su participación en la Serie del Caribe 2022

Los Criollos de Caguas vencieron a los Caimanes de Barranquilla con una joya monticular de Luis Leroy Cruz

“¡Por fin, corazón, por fin!” Así se escuchó gritar a la fanaticada boricua en el triunfo de los Criollos de Caguas sobre los Caimanes de Barranquilla en su último compromiso de la Serie del Caribe 2022.

Con pizarra 6-2, Puerto Rico marcó su única victoria en cinco compromisos, mientras que Colombia tiene foja de 3-2 y se mantienen a la espera de conocer los resultados de los próximos dos encuentros de la jornada que definirán las posiciones de cara a las Series Semifinales.

El veterano zurdo Luis Leroy Cruz se llevó la mejor parte lanzando una joya monticular de siete entradas completas donde dio paso a cinco sencillos, un cuadrangular y ocho ponches. La yegüita solo utilizó tres lanzadores en el encuentro: Braden Webb trabajó la octava, mientras que Ricardo Gómez se encargó de cerrar el encuentro.

Recomendados

Las dos carreras de los colombianos se produjeron en el tercer y octavo episodio. La primera llegó cortesía de cuadrangular de Mauricio Ramos y la segunda fue impulsada con elevado de sacrificio de Brallan Pérez.

Fotos: LBPRC Media

Puerto Rico empató el encuentro a una carrera por bando en la tercera entrada. Con corredores en posición anotadora, lanzamiento descontrolado de Eduar López en el turno de Brett Rodríguez trajo al plato a Reymond Fuentes.

Johneswhy Fargas le dio la delantera a los Criollos en la parte baja del cuarto capítulo con toque de hit en jugada de cuña, anotando desde la antesala Emmanuel Rivera.

Dos más bajaron para los puertorriqueños cuando el bateador emergente Nelson Velázquez conectó sencillo impulsador al jardín derecho con bases llenas para aventajar a los locales cuatro carreras por una.

La Yegüita se mantuvo agresiva y aprovechó error en el tiro del inicialista colombiano Reynaldo Rodríguez en jugada de selección del bate de Vimael Machín, para anotar dos más y ampliar la ventaja de los boricuas.

La Serie del Caribe tendrá dos encuentros adicionales hoy martes entre México y Panamá (3:00pm), Venezuela y República Dominicana (8:00pm). Mañana se celebrarán los partidos de semifinal para definir los finalistas para la Gran Final el jueves, 3 de febrero a las 7:00pm en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Toda la acción la podrán disfrutar por WAPA Deportes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos