Deportes

Dominicana avanza a las semifinales de la Serie del Caribe 2022

Derrotaron a los Astronautas de Santos de Panamá

Los Gigantes del Cibao, representantes de la República Dominicana y favoritos para ganar la Serie del Caribe en su casa, doblegaron este domingo 7-3 a los Astronautas de Santos de Panamá y se aseguraron uno de los cuatro lugares en las semifinales del torneo luego de mantener su registro perfecto luego de tres jornadas.

Con tres victorias, el Cibao no puede verse alcanzado por Puerto Rico (0-3). México y Panamá, ambos con marca de 1-2, se enfrentan en la última jornada, por lo que eso asegura que uno de estos conjuntos llegue a por lo menos tres derrotas, asegurándoles a los dominicanos un lugar entre los cuatro primeros incluso si pierden sus dos compromisos restantes.

“Lo importante es ganar el último juego, ya dimos un buen paso que es pasar la semifinal con estas tres victorias, pero tenemos claro que de nada sirve llegar invicto seis juegos y perder la final. Estamos enfocados en llegar y ganar el juego grande el próximo jueves, cada juego es importante y tenemos que salir todos los días ganar y brindar un buen espectáculo”, consideró el piloto dominicano Luis Ureta,

Los dominicanos se vieron abajo en la segunda entrada cuando Panamá anotó dos carreras gracias a sencillos remolcadores de Daniel Jiménez y Eduardo Thomas. Pero reaccionaron con un ataque de tres anotaciones para tomar ventaja en el tercer inning gracias un triple productor de José Siri, un doblete de Hanser Alberto, y un error del segunda base Édgar Muñoz que le permitió a Alberto llegar a la registradora.

Panamá empató la pizarra en el séptimo inning con un rodado de Olmo Rosario por la primera base que le permitió anotar a Tres Hair. Pero los dominicanos definieron el encuentro con otro ataque de tres anotaciones en la parte baja del mismo capítulo.

Alberto respondió nuevamente con un doblete que rompió el empate, mientras que Marcell Ozuna y Kelvin Gutiérrez negociaron sendas bases por bolas con la casa llena para producir dos anotaciones y estirar la ventaja.

Robinson Canó le puso números finales a la pizarraa al llevar al plato a Webster Rivas con doblete en la octava entrada.

“Estaba muy concentrado y afortunadamente pude conectar ese batazo importante con las bases llenas para tomar la ventaja en el partido y pudimos conseguir la victoria, muy contento por el trabajo de todo el equipo y debemos seguir jugando así para ganar el torneo”, declaró Alberto tras la victoria.

Ganó Ryan Kussmaul (1-0) tras tolerar una carrera en una entrada. Perdió Wilfredo Pereira (0-1) al ser sacudido con tres anotaciones y tres hits y no logró retirar a un solo enemigo en su labor de relevo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos