Deportes

Rafael Nadal a un paso del récord tras avanzar a la final en Australia

El tenista español derrotó al italiano Matteo Berrettini en la semifinal

Rafael Nadal está a una victoria de lograr su 21er título del Grand Slam, un récord en el tenis masculino.

El español, de 35 años, avanzó a la que será su sexta final del Abierto de Australia luego de derrotar el viernes por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 al italiano Matteo Berrettini.

Llegó a Australia sin saber cuánto duraría en el torneo luego de meses fuera del circuito para recuperarse de lesiones y tras pasar el COVID-19.

Recomendados

Conquistó un título en los torneos de preparación y encadena seis triunfos en el primer Grand Slam de la temporada.

Uno más y batirá el récord de 20 majors que comparte con Roger Federer y Novak Djokovic. Además, se convertiría en el cuarto hombre que gana los cuatro grandes en al menos dos ocasiones.

En el partido por el título del domingo se medirá al vencedor de la semifinal que enfrenta más tarde al campeón del Abierto de Estados Unidos, el ruso Daniil Medvedev, con el griego Stefanos Tsitsipas.

La victoria de Nadal sobre Berrettini, en un partido que tuvo que disputarse con el techo del Rod Laver Arena cerrado por la intensa lluvia, fue la número 500 de su carrera en pista dura. En su palmarés hay solo otro Abierto de Australia, el que logró en 2009.

Sumar otro era su único objetivo tras la semifinal.

“Para mí, lo más importante es el Abierto de Australia”, dijo en la entrevista para televisión desde la propia cancha. “He tenido un poco de mala suerte (aquí) en mi carrera con algunas lesiones. He jugado algunas finales increíbles con buenas oportunidades”.

“Me siento muy afortunado por haber ganado una vez. Nunca pensé en tener otra oportunidad en 2022”, agregó.

Nadal quebró el servicio de Berrettini, séptimo preclasificado, en los primeros games del primer y el segundo set, y tras ceder el tercero, remontó en el cuarto para sellar su victoria en poco menos de tres horas. Eso fue en sí mismo un alivio luego del largo juego a cinco sets contra Denis Shapovalov en los cuartos de final dos días antes.

El español es el único de los llamados Tres Grandes que tuvo opciones de deshacer el empate en Australia este año. Federer no viajó para continuar con su recuperación tras una operación de rodilla.

Y Djokovic, que ganó nueve de sus Grand Slams en Melbourne Park, fue deportado en la víspera del torneo por incumplir los estrictos requisitos de vacunación contra el COVID-19 del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos