Deportes

Stefanos Tsisipas avanza en el Abierto de Australia

Collins y Swiatek adelantaron a las semifinales

Stefanos Tsitsipas mantuvo su registro perfecto en cuartos de final de los Grand Slam y derrotó 6-3, 6-4, 6-2 al 11mo preclasificado, Jannik Sinner, para pasar a semifinales del Abierto de Australia.

Tsitsipas, de 23 años y cuarto cabeza de serie, mejoró a 5-0 su registro en esa fase de torneos major. Son las semifinales las que aún se le resisten, ya que por el momento ha ganado una de cuatro, el año pasado en Roland Garros.

Se enfrentará a Daniil Medvedev, que el año pasado ganó el Abierto de Estados Unidos, o el noveno perclasificado, Felix Auger-Alissiame. Medvedev, 2do cabeza de serie, y Auger-Alissiame se enfrentaban más tarde el miércoles en un duelo nocturno.

Recomendados

Tsitsipas no enfrentó ningún punto de break y convirtió los cuatro que tuvo en el servicio de Sinner, en un partido de poco más de dos horas. Un contraste considerable con el encuentro de cinco sets que ganó en cuarta ronda ante Taylor Fritz.

El único retraso llegó del tiempo, cuando una tormenta tardía obligó a cerrar el techo de la cancha Rod Laver cuando el griego ya llevaba un set y un break de ventaja.

“Sabía que iba en la buena dirección”, dijo Tsitsipas. “Las condiciones podrían haber cambiado un poco después de que se cerrase el techo, ligeramente más rápido, sin botar tanto como antes. Intenté adaptarme a las nuevas condiciones y simplemente salió bien”.

La temperatura bajó desde los máximos de la tarde, cuando Iga Swiatek requirió tres horas bajo el calor para derrotar 4-6, 7-6 (2), 6-3 a Kaia Kanepi, de 36 años, y conseguir una plaza en semifinales contra Danielle Collins.

Tags

Lo Último

Te recomendamos