Deportes

Andy Murray avanza a la segunda ronda del torneo de Sydney

Superó a Viktor Durasovic en dos parciales

El británico Andy Murray, cinco veces finalista del Abierto de Australia, avanzó el martes a segunda ronda del Sydney Tennis Classic tras vencer a Viktor Durasovic 6-3, 6-1 en uno de los torneos de preparación del primer major del año.

Murray entró al torneo gracias a una invitación y ha recibido otra para el Abierto de Australia, que arranca el 17 de enero. Desde que alcanzó las semifinales por última vez en 2016, cuando cayó ante Novak Djokovic, el británico, de 34 años y con tres majors en su palmarés, solo ha superado una vez la primera ronda en Melbourne Park.

Sus recurrentes lesiones de cadera le han permitido estar apenas en una de las cuatro últimas ediciones. El exnúmero uno del mundo, que ocupa el puesto 135 en el ránking masculino, se medirá el miércoles al 23r0, Nikoloz Basilashvili, por un puesto en las semifinales.

Recomendados

También en Sydney, la campeona del Abierto de Estados Unidos Emma Raducanu cayó ante Elena Rybakina, novena preclasifiada, por 6-0, 6-1. Raducanu, de 19 años, había retrasado el inicio de su temporada y se retiró del Melbourne Summer Set la semana pasada tras arrojar positivo al coronavirus.

En el mismo torneo, la campeona olímpica, Belinda Bencic, superó con éxito su primer partido del año tras pasar el COVID-19, al imponerse a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3, 6-2.

En el torneo internacional de Adelaida, Aryna Sabalenka, número dos del mundo, volvió a perder en primera ronda ante una rival de menor nivel. La sueca Rebecca Peterson, que antes del partido era la 395 en la clasificación de la WTA, venció por 5-7, 6-1, 7-5.

La semana pasada, Sabalenka cayó en la ronda inicial del primer torneo internacional de Adelaida frente a Kaja Juvan, número 100 del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos