Federación de Béisbol se une al reclamo de la LBPRC para aumentar el aforo de los estadios

Para la postemporada que inicia mañana, viernes

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles Rosas, se unió al reclamo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) para que se le apruebe una dispensa a los fines de aumentar el aforo de los estadios para la postemporada que inicia mañana viernes, con las series semifinales.

La nueva propuesta rechazada por el gobierno de Puerto Rico, contemplaba un 18 por ciento de la capacidad de los estadios de Caguas, Carolina, San Juan y Mayagüez.

“La propuesta presentada es razonable y atiende las preocupaciones expresadas por el gobierno de Puerto Rico. Nos unimos al reclamo de la hermana organización de béisbol y solicitamos se reconsidere su solicitud de dispensa para que puedan culminar su torneo de forma exitosa”, expresó Quiles Rosas.

 

Te recomendamos:

“Nos ponemos a la disposición de cooperar con la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, su presidente, Juan Flores Galarza y el gobierno de Puerto Rico para lo que entiendan pertinente y lograr resolver este asunto”, añadió.

El líder federativo recordó los logros obtenidos por el béisbol y su importancia para los puertorriqueños.

“El deporte del béisbol es el que más gloria le ha dado a Puerto Rico, con múltiples logros a nivel internacional y  con reconocidas figuras que le han dado brillo a nuestro país. En momentos de gran dificultad, los ciudadanos necesitan espacios de entretenimiento y unión”, estableció.

“Es posible disfrutar y cumplir con los protocolos correspondientes. Es más seguro estar en un parque de béisbol, que en muchas otras actividades que tienen la autorización para llevarse a cabo.  Confiamos en la comprensión del gobernador honorable Pedro Pierluisi, el secretario del Departamento de Salud Dr. Carlos Mellado y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones y que a su vez se abran las puertas al diálogo para resolver este asunto”, puntualizó Quiles Rosas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo