Deportes

Fallece hermano menor de Maradona

Tenía 52 años.

Hugo Maradona, el hermano menor de Diego Maradona y exfutbolista, ha fallecido. Tenía 52 años.

El club Napoli anunció la muerte el martes. No se dio una causa.

Hugo Maradona fue adquirido por Napoli en 1987 a instancias de Diego y enviado en préstamo a Ascoli. Jugó además para Rayo Vallecano, Rapid Vienna y varios otros clubes en el mundo. Vivía en el área de Nápoles.

Recomendados

Su fallecimiento se produce 13 meses después del de Diego Maradona a los 60 años tras haberse sometido a una operación del cerebro.

“Los pensamientos del presidente del club Aurelio De Laurentiis, los funcionarios, los entrenadores, los jugadores y toda la familia del SSC Napoli están con la familia Maradona tras el triste fallecimiento de Hugo”, dijo Napoli.

Las reacciones de pesar se sucedieron en Argentina.

La Asociación del Fútbol Argentina lamentó el fallecimiento del “ex futbolista y miembro de la eterna familia Maradona”, y lo lo mismo hizo Argentinos Juniors, donde debutó como jugador profesional. Era el mismo club donde se había estrenado “Pelusa”, lo que generó comparaciones entre ambos de inmediato.

Hugo Maradona jugó en Argentinos entre 1985 y 1987 cerca de veinte encuentros y formó parte del plantel que consiguió la Copa Interamericana de 1986.

Muchos usuarios recordaron anécdotas del exjugador en las redes sociales, como cuando al ser consultado de niño en una entrevista acerca de si pensaba llegar a ser como su hermano mayor, quien despuntaba como una estrella, dijo: “Nunca pensé llegar a eso, porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir.”

A su vez, “El Diez” contó varias veces que una recomendación de Hugo le sirvió para concretar el llamado “Gol del siglo” que marcó a los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México 1986 -donde Argentina se consagró campeona- cuando gambeteó a todos los rivales que le salieron al cruce desde la mitad de la cancha.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Aumentan a 266 las hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico
  2. Se eleva la tasa de positividad a 23.17 por ciento
  3. Policía investiga video que muestra a varias personas disparando al aire
Tags

Lo Último

Te recomendamos