Deportes

Servido el banquete navideño para amantes de la NBA

Los fanáticos de la NBA apuestan a que el repunte de casos de COVID-19 no provoque nuevas suspenciones.

Lebron James GettyImages

PUBLICIDAD

Ante un panorama preocupante de juegos cancelados y múltiples jugadores en la lista de protocolo por COVID-19, llegan los juegos del día de Navidad en la NBA con lo que hasta el momento promete ser un banquete de baloncesto si el virus no les agua la fiesta. Se espera que ese día los Brooklyn Nets enfrenten por primera vez en la temporada a los Lakers de Los Ángeles, mientras que los Knicks, Hawks, Bucks, Celtics, Suns, Warriors, Jazz y Mavericks también estarán pisando la cancha después de recibir sus regalos navideños.

Uno de los partidos más esperados de esta temporada es el primer encuentro entre los Brooklyn Nets y los Lakers de Los Ángeles, equipos que al principio de temporada muchos pensaban podían llegar a la final, sin embargo, los Lakers no han tenido el comienzo que esperaban debido a lesiones de su estrella LeBron James. Durante la semana de Navidad, la NBA tuvo que posponer cinco partidos debido a jugadores que se encuentran en la lista de protocolo por COVID-19, entre los jugadores se encuentra la estrella de los Nets, Kevin Durant. El equipo de Brooklyn tiene 10 jugadores en la lista y hasta el momento se desconoce si estarán disponibles para jugar en Navidad contra los Lakers.

A pesar de estos tropiezos y la controversia con Kyrie Irving quien no se ha querido vacunar contra el COVID-19, los Nets de Brooklyn han tenido un buen comienzo de temporada liderando la conferencia del Este. Sin embargo, para los Lakers quienes este año incorporaron nuevas caras como Russell Westbrook, han tenido un comienzo difícil que los ha colocado en la séptima posición del Oeste.

Pero, en Navidad habrá mucho más que solo estos dos equipos, ya que otro de los encuentros que promete ser un gran partido es el de los que batallan por ser el líder de la conferencia del Oeste: Warriors de Golden State vs. Suns de Phoenix. Ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada y se han divido las victorias. Los Suns de Phoenix tendrán que enfrentar a unos Warriors inspirados en la ofensiva de Stephen Curry, quien recientemente rompió el histórico récord de triples de Ray Allen. Este partido no será solo una exhibición de los mejores equipos en el día de Navidad sino que también podría ser determinante para la primera posición de la reñida conferencia del Oeste.

El aperitivo del día será cuando los Knicks de Nueva York enfrenten a los Hawks de Atlanta quienes aún dudan de la participación de su estrella Trae Young debido a que esta semana también entró a la lista de protocolos de COVID-19. Por su parte, los actuales campeones defensores de la NBA, Milwaukee Bucks, deberán enfrentarse a los Celtics de Boston en la lucha por seguir escalando posiciones en la conferencia del Este y defender su trofeo.

Recomendados

Actualmente, los Bucks se encuentran luchando en la cuarta posición de la conferencia y han sido sorprendidos por equipos como los Bulls de Chicago y Cavaliers de Cleveland que han mejorado mucho en comparación con la pasada temporada.

La noche navideña cerrará con el partido entre los Jazz de Utah y los Mavericks de Dallas que han tenido algunos problemas con el desempeño de Luka Doncic este año. La estrella de los Mavs, ha perdido casi una decena de partidos debido a una lesión en la rodilla y para completar también ha estado en la lista de protocolo por COVID-19. Aún es incierto si el armador de Eslovenia estará disponible para jugar en Navidad. Por su parte, los Jazz han mantenido un buen ritmo esta temporada al colocarse en la tercera posición de la conferencia Oeste.

Tags

Lo Último