Deportes

Se reanuda la acción invernal con victorias para los Indios y Cangrejeros

Santurce blanqueó a los Criollos, mientras que los Indios superaron a RA12

La acción de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ reanudó ayer, miércoles, con victorias para los Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez.

En la Capital, los crustáceos blanquearon a la yegüita con resultado final 6-0; mientras que en la Sultana del Oeste, la tribu venció a la novena del inmortal Roberto Alomar con marcador, 9-2.

Estos resultados colocan la tabla de posiciones de la siguiente manera: Indios de Mayagüez 15-8 (.652), Criollos de Caguas 14-10 (.583), Cangrejeros de Santurce 13-11 (.542) y RA12 8-15 (.348). Los Gigantes de Carolina tuvieron día de descanso para 9-15 (.375).

Recomendados

Blanqueada cangrejera a la yegüita en el Bithorn

En su regreso al estadio Hiram Bithorn, los Cangrejeros de Santurce blanquearon a los Criollos de Caguas, 6-0, en la reanudación del torneo invernal.

Adalberto Flores ganó el encuentro lanzando una joya monticular. En seis entradas completas, solo permitió dos sencillos y abanicó siete bateadores. Por los visitantes, Nivaldo Rodríguez cargó la derrota cuando en cuatro episodios permitió una carrera limpia y un indiscutible. Ponchó cinco cangrejeros.

En la cuarta entrada, Alexis Pantoja se hizo de la inicial con boleto gratis a manos de Nivaldo Rodríguez y adelantó hasta la tercera por error en tiro del lanzador a primera base en jugada de pickoff. El antesalista Iván De Jesús Jr. recibió pelotazo y luego de una visita monticular, David Vidal disparó sencillo al central empujando a la primera carrera cangrejera.

Santurce marcó cinco carreras en el sexto capítulo para ampliar su ventaja frente a Caguas.

En error del primera base Vimael Machín, los Cangrejeros anotaron dos en las piernas de De Jesús Jr. y Roy Morales. Batazo de cuatro esquinas con dos hombres en bases de Gabriel Cancel añadió tres a la cuenta de los locales.

La tribu defiende el Cholo frente a RA12

Los Indios de Mayagüez vencieron a RA12 en el estadio Isidoro ’Cholo’ García con marcador final, 9-2, para afianzarse en la primera posición del torneo invernal.

Los primeros en anotar fueron los visitantes cuando Jadiel Sánchez abrió la cuarta entrada con cañonazo bueno para dos bases a lo profundo del jardín izquierdo y, con uno retirado, Joshua Rivera recibió base por bolas. El jardinero Bryan Miranda se encargó de traer la primera raya con elevado de sacrificio al central.

Los Indios empataron el partido en la parte baja del sexto episodio cuando el bateador designado y taponero de la tribu Robby Rowland conectó doblete al jardín izquierdo impulsando a Danny Ortiz, quien llegó al primer saco abriendo la tanda con toque de hit.

Doble de TJ Rivera desempató el desafío en la séptima entrada trayendo a Brett Rodríguez y Brian Rey al plato. Ambos toleteros se pusieron en circulación por transferencias otorgadas por Sebastián Martínez.

En el octavo, RA12 descontó una en jugada de doble matanza en el turno de Jadiel Sánchez, pero no fue suficiente para voltear el marcador.

Los Indios pusieron en caja de seguridad el partido cuando en la octava entrada se fueron en escapada anotando seis carreras. Lanzamiento salvaje de Francisco López con las bases llenas trajo la primera raya en las piernas de Glenn Santiago. El guardabosque Brian Rey conectó imparable al izquierdo para la segunda carrera y dejar las bases llenas, situación que aprovechó el intermedista indio para dar doblete impulsador de tres vueltas al diamante. Danny Ortiz sumó una con imparable al central.

El relevista Alex Claudio consiguió su primera victoria en el torneo lanzando una entrada completa donde permitió un sencillo y ponchó un bateador. El derecho Sebastián Martínez (0-2) cargó el revés cuando en un tercio de entrada toleró dos carreras limpias.

El torneo invernal continúa este jueves, 23 de diciembre de 2021 cuando los Cangrejeros de Santurce visitarán a RA12 en el estadio Hiram Bithorn desde las 7:10pm; mientras que los Indios de Mayagüez recibirán a los Gigantes de Carolina desde las 4:10pm en el estadio Isidoro ’Cholo’ García para una doble jornada a siete entradas cada partido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos