Deportes

Scottie Pippen sonríe: Nike relanzará sus clásicas Air Flight Lite Mid

Las Nike Air Flight Lite Mid Scottie Pippen serán lanzadas en 2022, en ocasión del 30 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Scottie Pippen utilizó las Nike Air Flight Lite Mid. El gran escudero de Michael Jordan fue parte importante del Dream Team, el equipo que ganó el oro en la ciudad condal.

Como forma de celebrar el 30° aniversario de las zapatillas, Nike relanzará las Lite Mid en 2022, en una fecha aún a determinar, según indica Hypebeast.

A diferencia de las usadas en Barcelona, que contaban con detalles azul oscuro (como el uniforme del equipo), estas son rojas, como las que utilizó en los Bulls.

Recomendados

No obstante, sus características son prácticamente las mismas: su parte superior de cuero es totalmente blanca, con detalles rojos. Cuentan con perforaciones a lo largo de la base, etiquetas de lengüeta con la marca distintiva y un forro de calcetín gráfico estampado.

La segunda gran diferencia es que el logo de Scottie Pippen se encuentra en las plantillas.

¿Cuánto valdrán? 120 dólares. Solo queda estar atentos a la fecha oficial de lanzamiento, que podría ser el verano, cuando se celebren los 30 años de los Olímpicos.

Scottie Pippen en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992

Pippen resultó clave en la consagración de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. El Dream Team ganó sus ocho compromisos, con Pip repartiendo 47 asistencias (líder del equipo).

Figuras como Jordan, Pippen, los cocapitanes Larry Bird y Magic Johnson, Patrick Ewing y Charles Barkley, entre otros, Estados Unidos dominó a placer los duelos, consolidando la leyenda de los todopoderosos jugadores de la NBA.

Scottie Pippen tendría una carrera de leyenda al lado de Michael Jordan en los Chicago Bulls. El oriundo de Hamburg, Arkansas, fue seleccionado por los Seattle Supersonics en el puesto 5 de la primera ronda del Draft de 1987, siendo pasado inmediatamente a los Bulls.

Entre 1987 y 1988 este alero ganó seis anillos de la NBA con los astados. Luego ficharía por los Houston Rockets y Portland Trail Blazers, antes de retirarse de la liga en la temporada 2003-04 con los Bulls.

En total anotó un promedio de 16.1 puntos por encuentro, con 6.4 rebotes y 5.2 asistencias. El dorsal 33 integra, actualmente, el Salón de la Fama de la NBA.

The Last Dance, motivo de molestia para Pippen

Recientemente fue protagonista de varias declaraciones altisonantes contra Jordan y su entrenador en los Bulls, Phil Jackson, a raíz del éxito de la serie de Netflix The Last Dance.

El alero nunca recibió el reconocimiento justo a su carrera, y aún lamenta incluso que el sueldo que recibió no fue tan alto como esperaba.

Pippen publicó este año un libro, Unguarded, en el que considera que Jordan fue “condescendiente” con él. Sobre The Last Dance, Pip señaló: “Cada episodio era el mismo: Michael en un pedestal, sus compañeros de equipo secundarios, más pequeños. El mensaje no era diferente de cuando se refería a nosotros en ese entonces como ‘su elenco de apoyo”.

“De una temporada a otra, recibimos poco o ningún crédito cada vez que ganamos, pero la mayor parte de las críticas cuando perdimos”.

Pero, probablemente, Scottie sonría con el lanzamiento de las Nike Air Flight Lite Mid.

Tags

Lo Último

Te recomendamos