Mayagüez domina liderato individual y colectivo al cumplirse un mes del torneo invernal

En el área de bateo y pitcheo colectivo, los Indios juegan para .286 de promedio con 194 sencillos

Por Metro P. R.

Un total de siete departamentos son dominados por los Indios de Mayagüez en las estadísticas cumpliéndose un mes de iniciada la temporada 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).

En el área de bateo y pitcheo colectivo, los Indios juegan para .286 de promedio con 194 sencillos, 120 carreras anotadas y 108 empujadas. Desde la lomita, cuentan con 3.30 de efectividad en 174.2 entradas lanzadas propinando una blanqueada en 20 partidos.

Blaine Crim sube al liderato en la ofensiva invernal

Blaine Crim subió cuatro escalones para posicionarse como líder ofensivo del torneo invernal aumentando su promedio de bateo a .398 en 20 partidos. El toletero de los Indios de Mayagüez ha conectado 22 hits, entre ellos dos cuadrangulares, seguido por Reymond Fuentes de los Criollos de Caguas, quien batea para .391 y Roy Morales, quien dominó por las pasadas dos semanas de los Cangrejeros de Santurce, con .373.

En tres de las categorías ofensivas, el guardabosques Danny Ortiz continúa con su dominio impulsando 21 carreras y anotando 19 veces – entre ellas nueve cuadrangulares – para ocupar la octava posición en los mejores 10 bateadores del torneo.

Blaine Crim y Brett Rodríguez, también de las filas de la tribu – ocupan el segundo espacio en carreras empujadas y anotadas, respectivamente. En jonrones, el cangrejero Jan Hernández la ha sacado cinco veces ocupando la segunda posición, mientras que en robos se encuentran empatados con siete los peloteros Marty Costes (Cangrejeros), Reymond Fuentes (Criollos) y Johneswhy Fargas (Criollos).

El dominio mayagüezano se extiende en la lomita

El veterano Miguel Martínez, de los Indios de Mayagüez, ha dominado los bates contrarios con efectividad de 1.10 seguido de su compañero Eric Stout quien tira para 1.50 recetando 29 ponches para liderar ese renglón.

Por otra parte, el criollo Julio Morales se despega en el departamento de victorias con cuatro juegos ganados, el más reciente el sábado, 4 de diciembre ante los Cangrejeros. Por otra parte, Robby Rowland de Mayagüez y Ricardo Gómez de Caguas se encuentran empatados en el renglón de juegos salvados con cinco.

La acción invernal regresa al terreno hoy martes con dos partidos a las 7:10pm. RA12 visitará a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que los Gigantes de Carolina recibirán a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Roberto Clemente Walker.

Loading...
Revisa el siguiente artículo