Santurce detiene la racha de RA12 para regresar al tope del torneo invernal

La pizarra terminó 8-2 a favor de los Cangrejeros

Por Metro P. R.

Los Cangrejeros de Santurce vencieron al conjunto RA12 con resultado final, 8-2, en un partido que concluyó en la madrugada del jueves.

En el primer encuentro de la jornada, los Indios de Mayagüez vencieron a los Criollos de Caguas con pizarra de 9-3.

Tras la tribu y la yegüita dividir honores en sus pasados dos encuentros, dieron espacio a Santurce para regresar al liderato del torneo con foja de 11-6 para porcentaje de .647, le sigue Caguas jugando para 10-6 (.625) y Mayagüez jugando para 11-7 (.611), mientras que RA12 sufre su duodécimo revés en 17 salidas (.294). Carolina tuvo día libre por lo que mantienen su marca de 5-11 (.313).

Luego de un retraso de dos horas por lluvia, la novena santurcina salió airosa deteniendo las victorias al hilo conseguidas por RA12 en sus pasados tres encuentros.

El veterano Adalberto Flores (1-1) guió a los Cangrejeros al triunfo con una labor sólida de seis entradas y un tercio donde tiró bola buena para tres sencillos, toleró dos carreras limpias y ponchó cinco bateadores. La derrota la cargó Rubén Ramírez (0-2) – quien en su cuarta salida como abridor – permitió cinco carreras limpias, entre ellas dos cuadrangulares.

Marty Costes se encargó de sacar los primeros gritos en la fanaticada cangrejera pegando su primer cuadrangular de la temporada en el primer episodio.

En la tercera entrada, Jan Hernández repitió la dosis ante los lanzamientos de Rubén Ramírez para su tercer jonrón del torneo colocando el marcador, 2-0, a favor de los locales.

Tres carreras fueron anotadas por los crustáceos en el cuarto capítulo en el Bithorn para ampliar su ventaja, 5-0. David Vidal recibió el primer pelotazo a manos de los brazos visitantes entrando en circulación. David Hensley pegó sencillo y transferencia a René Rivera llenaron las almohadillas de cangrejeros. Con uno retirado, el receptor Roberto Peña conectó batazo de doble mérito trayendo dos al plato. Elevado de sacrificio de Gabriel Cancel completó las anotaciones de la entrada.

Peña continuó productivo en la parte baja del quinto episodio con sencillo impulsador de una raya para seguir ampliando la ventaja de los Cangrejeros, 6-0.

La novena del inmortal Roberto Alomar consiguió completar dos vueltas al diamante en la séptima. Kenen Irizarry abrió la tanda con sencillo al central, el primero del partido para el equipo de prospectos. Abdiel Layer conectó doblete para la banda contraria colocando corredores en posición anotadora. Rodado a la primera base de Roberto Enriquez y sencillo de Andrés López bajaron las dos carreras para los visitantes.

David Vidal se hizo parte de la acción en la baja del octavo conectando sencillo remolcador de dos carreras para darle el puntillazo final a RA12.

El torneo invernal cuenta con dos partidos en agenda para el jueves, 2 de diciembre de 2021. Los Indios de Mayagüez regresan a la carretera visitando a RA12 en el estadio Hiram Bithorn, mientras que los Criollos de Caguas reciben a los Gigantes de Carolina en el estadio Pedro Montañez. Ambos juegos comenzarán a las 7:10pm.

Loading...
Revisa el siguiente artículo