Béisbol

Cangrejeros e Indios salen airosos en jornada de la Víspera de Acción de Gracias

Santurce venció a Carolina con marcador de 11-3, mientras que Mayagüez derrotó a RA12 por ventaja mínima, 4-3.

Los Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez salieron airosos en la jornada de la Víspera de Acción de Gracias del torneo invernal boricua.

Santurce venció a Carolina con marcador de 11-3, mientras que Mayagüez hizo lo propio derrotando a RA12 por ventaja mínima, 4-3.

Estos resultados marcan la décima victoria de Mayagüez en catorce salidas, Santurce regresa a la ruta ganadora con marca de 9-4, Carolina cae con récord 4-9, mientras que RA12 registra su décima derrota en doce partidos. Caguas tuvo día de descanso con foja de 7-5.

Recomendados

 

Lluvia de palos cangrejeros dominan a los Gigantes de Carolina

Entre lluvia y una fanaticada inmersa en la acción, los Cangrejeros de Santurce dominaron a los Gigantes de Carolina con marcador final, 11-3.

Con 12 indiscutibles, entre ellos cuadrangular de Jan Hernández, los santurcinos consiguieron su novena victoria de la temporada.

Los bates cangrejeros añadieron cinco vueltas en la parte alta del séptimo para poner en caja de seguridad el partido. Cuadrangular de dos carreras de Jan Hernández, dobles consecutivos de Alexis Pantoja y Marty Costes, triple de Jack López y sencillo de Michael Pérez fue la ofensiva combinada para despegar por ocho carreras a los visitantes.

Santurce comenzó el juego agresivo cuando el segundo bate, Jack López, luego de uno fuera conectó imparable al izquierdo. En el turno de Michael Pérez, López robó la segunda base y con sencillo del recién galardonado jugador de la semana Roy Morales al jardín derecho se rayó la primera carrera en la primera entrada.

Te recomendamos:

Los visitantes sumaron una en la tercera aprovechando el descontrol del lanzador gigante José Espada. Un incogible y tres bases por bolas fueron suficiente para que la ofensiva cangrejera pusiera la pizarra, 2-0.

Kennys Vargas se encargó de acercar a los Gigantes con enorme cuadrangular por todo el jardín central, su segundo de la temporada.

Una vez más, el descontrol en la lomita traicionó a los locales en el quinto episodio. López se agenció boleto gratis, seguido de pelotazo a Pérez y Daniel Palka recibió transferencia, lo que marcó el final de la participación del relevista Gabriel Cotto. Con las bases llenas, un boleto gratis a Gabriel Cancel trajo a la tercera carrera cangrejera.

Otro vuelacerca monumental, esta vez de parte de José Sermo, por el izquierdo trajo dos al plato y empató el partido a tres carreras por bando.

Santurce tomó la delantera en la parte alta de la sexta y no miraron atrás. Pelotazo con las bases llenas a Roy Morales e indiscutible de Palka al jardín central añadieron dos carreras para aumentar la ventaja.

 

Mayagüez salió a defender el batey ante RA12

Cuadrangulares de Brett Rodríguez y Ramón Rodríguez fueron claves para la victoria de los Indios de Mayagüez sobre RA12 con marcador final, 4-3, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

La noche anterior, el conjunto de Roberto Alomar derrotó a la tribu con el mismo marcador en el estadio de la Capital.

Los Indios tomaron ventaja en la parte baja del octavo episodio cuando con corredor a bordo, Ramón Rodríguez la desapareció por todo el jardín izquierdo para alcanzar el décimo triunfo de la campaña para la tribu.

La novena de prospectos fueron los primeros en rayar la pizarra en la parte alta del segundo. Jadiel Sánchez abrió el episodio con doblete al central y lanzamiento errático del abridor Eric Stout alcanzó para que el jardinero se posicionara a 90 pies del plato. Kenen Irizarry disparó sencillo al jardín izquierdo remolcando a Sánchez para el, 1-0.

Los occidentales no tardaron mucho en ripostar cuando en la parte baja del mismo episodio marcaron una para empatar el partido. Chavez Young se puso en circulación con transferencia y se vistió de pillo al robarse la segunda y tercera almohadilla en los turnos Brian Rey y Isiaih Gilliam. Este escenario lo aprovechó el guardabosques derecho para impulsar la primera vuelta de la tribu.

En la tercera entrada, Brett Rodríguez conectó cuadrangular – su tercero de la temporada – para tomar la delantera dos carreras por una.

Jadiel Sánchez se encargó de empatar las hostilidades, por segunda ocasión, pegando triple a lo profundo del jardín derecho, anotando en error en el tiro del jardinero derecho de los locales.

El derecho Brandon Webb (2-0) consiguió su segunda victoria del torneo lanzando dos entradas y un tercio tolerando una carrera inmerecida. El salvamento fue para Robby Rowland (5) tirando una entrada perfecta. La derrota la cargó Christian Flecha con labor de dos episodios permitiendo dos carreras limpias, dos sencillos, entre ellos el cuadrangular de la delantera.

Este jueves, 25 de noviembre, el torneo invernal tendrá día libre con motivo del Día de Acción de Gracias. La campaña se reanuda este próximo viernes, 26 de noviembre con dos partidos a las 7:10pm. Los Cangrejeros de Santurce viajarán hasta la Sultana del Oeste para enfrentar a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que RA12 recibirá a los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn.

Tags

Lo Último

Te recomendamos