Elerie Rivera: De Patillas el Novato del Año de la Doble A

El jugador de los Leones obtuvo 17 votos

Por Metro P. R.

El jardinero central de los Leones de Patillas, Elerie Rivera, fue seleccionado Novato del Año de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo contundente de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación.

El integrante del equipo patillense obtuvo 17 votos, seguido por Erick Ortiz (Camuy) con siete, Richard Ortiz (Peñuelas) con cuatro, Rey González (Aguadilla) con dos, Kevin Bermúdez (Barranquitas) con uno, Yadiel Rolón (Salinas) con uno y una boleta en blanco.

“Es una meta que tuve desde chiquito porque yo era bien fanático de la Doble A y de los Leones de Patillas. Siempre quise tener la oportunidad de jugar con Patillas. Tuve la oportunidad de jugar con Patillas y ahora ganar el premio de Novato del Año. Me siento bien orgulloso de lo que hice”, expresó Rivera, de 23 años.

En su primera temporada, Rivera bateó para .420 con 21 inatrapables en 50 turnos. Fue el segundo mayor productor de hits de todo el torneo y encabezó las bases robadas con 12.

“Vamos por más. Esa meta yo me la propuse desde los juegos de práctica. La gente me decía que iba a ganar el premio de Novato del Año y así fue”, indicó.

Rivera es producto de la Doble A Juvenil en Patillas. Actualmente juega béisbol colegial en Friends University en Wichita, Kansas.

Le dedicó el premio a sus padres. “Han sido los que han estado ahí apoyándome, a mi abuelo que siempre me ha seguido”, puntualizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo