Derrotan a los Gigantes: Santurce se roba su primer partido en el béisbol profesional

La pizarra terminó 10-2 a favor de Santurce

Por Metro P. R.

Diez carreras en la quinta entrada fueron suficientes para que Santurce se robara su primer partido en carretera con marcador, 10-2, sobre los Gigantes de Carolina en el segundo día de la recién comenzada temporada 2021-2022.

Luis Leroy Cruz (1-0) consiguió su primer triunfo en uniforme santurcino con labor de cinco entradas completas, mientras que Yeancarlos Lleras (0-1) no contó con la misma suerte permitiendo seis carreras limpias y otorgando dos pases gratis en el segundo revés de los Gigantes.

Roy Morales le dio la bienvenida al relevista carolinense con sencillo a la antesala quien regaló base por bolas a Gabriel Cancel y con ‘balk’ adelantaron a segunda y tercera base. Jan Hernández se encargó de impulsar las dos carreras con batazo de doble mérito.

Alexis Pantoja siguió el rally santurcino con indiscutible al jardín izquierdo y Marty Costes disparó doblete trayendo la tercera al plato en las piernas de Hernández. Jack López se agenció boleto gratis lo cual significó el final de la participación del serpentinero.

En labor de relevo, Jean Félix Ortega dio el primer out de la entrada en jugada forzada en el turno de Iván De Jesús Jr. retirando a Alexis Pantoja en el plato. Con bases llenas, el escenario estaba preparado para que el veterano David Vidal conectara el batazo rey del béisbol colocando el partido, 7-0, favor de los visitantes. Para sellar con broche de oro, Gabriel Cancel la desapareció por el jardín izquierdo con dos en circulación para poner el 10-0 en la pizarra del Clemente.

Los Gigantes de Carolina evitaron la blanqueada en la novena entrada cuando Ozzie Martínez pegó sencillo ante los lanzamientos del relevista Miguel Mejía y Bligh Madris repitió la dosis con indiscutible dentro del cuadro. Líneas consecutivas de Gianpaul González y Joshua Rivera impulsaron las vueltas de los locales.

El torneo invernal recesa mañana lunes y regresa a la acción el próximo martes, 9 de noviembre de 2021 con dos juegos en agenda. RA12 tendrá su primera aparición en la campaña visitando a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente, mientras que los Cangrejeros de Santurce llegarán hasta el Estadio Pedro Montañez en Cayey para enfrentarse a los Criollos de Caguas. Ambos encuentros están pautados para las 7:10pm.

Loading...
Revisa el siguiente artículo